Deportivo, Osasuna, Racing y Getafe se unen al Celta en los cuartos de final de la Copa del Rey, que hoy se completarán con dos partidos, el Atlético-Recreativo (22.00 horas, La Sexta) y el Mallorca-Rayo (20.00). Los colchoneros tiene el difícil reto de remontar el 3-0 de la ida, mientras que el Mallorca parte con desventaja frente al conjunto vallecano (2-1 en la ida).

El Deportivo tuvo que remontar ante el Valencia (2-2) dos goles del serbio Nicola Zigic, que daba el pase a los levantinos en el descanso, para hacer valer la renta del partido de ida (1-2) y acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Valencia había cambiado el sino de la eliminatoria con las dianas del gigantón, pero el Deportivo, que parecía acabado al final de la primera parte, recuperó la vida en la segunda mitad, en la que el brasileño Filipe Luis y Juan Rodríguez dejaron en la cuneta a los levantinos.

Una genialidad del internacional iraní Masoud Shojaei, al marcar en una gran jugada personal tras deshacerse de cuatro rivales dentro del área, colocó a Osasuna (1-0) en los cuartos ante un Hércules que desaprovechó el triunfo por 2-1 de la ida en el Rico Pérez.

El Racing se clasificó para los cuartos y dejó en la cuneta al Alcorcón (0-0 ayer, 2-3 en la ida), equipo de Segunda B que fue bastante mejor que los cántabros pero que no acertó en las claras ocasiones para marcar de las que dispuso. Los madrileños salieron al ataque, pero no pudieron repetir el alcorconazo de la anterior eliminatoria.