El Deportivo afronta la visita del Basilea con la única consigna de ganar, ya que del resultado de este partido dependerá la posibilidad de que el conjunto que dirige Javier Irureta mantenga la ilusión de plantarse en cuartos de final de Liga de Campeones.

El traspiés de la semana pasada en campo suizo (1-0) complicó seriamente el futuro del Dépor en la máxima competición continental, ya que ahora está obligado a ganar los tres partidos que le restan de esta fase, primero al Basilea, luego a la Juventus en Turín y al Manchester en Riazor.

La goleada del sábado ante el Alavés (6-0) en la competición española reforzó anímicamente al equipo blanquiazul, que mañana intentará consolidar la buena imagen y sumar los tres puntos ante sus incondicionales.

MAURO SILVA, BAJA

Se esperan novedades en la alineación con respecto al equipo que jugó contra los vitorianos. Mauro Silva se cayó de la convocatoria por molestias físicas, lo que facilita la alineación como titular de Juan Carlos Valerón, y previsiblemente no jugarán juntos los delanteros Roy Makaay, Diego Tristán y Albert Luque, que suman el 86% de los goles del equipo. El eje central de la defensa sería para Andrade y Nourredine Naybet, con Héctor por la derecha y Romero por la izquierda.

El equipo suizo, que llegó ayer a Galicia en vuelo chárter, estará arropado en Riazor por apenas medio centenar de seguidores. Christian Gross cree que sus hombres pueden volver a dar la sorpresa igual que hace una semana y conservar opciones de entrar en los cuartos. "Estamos con posibilidades y si mantenemos la confianza y tenemos una actitud relajada podemos lograrlo", indicó.