El Deportivo de La Coruña tiene una buena oportunidad de dejar prácticamente sentenciada en Mónaco su clasificación para la segunda fase de la Liga de Campeones, si obtiene una victoria en el Principado frente a su más duro rival del grupo C.

Al habitual quebradero de cabeza que arrastra a lo largo de la temporada Irureta, que debe optar entre Tristán y Pandiani para el ataque, añade en esta ocasión tres bajas: Luque, lesionado en un tobillo, Fran, con problemas físicos y Víctor Sánchez, que tampoco ha sido convocado.

Para el desplazamiento a Mónaco Tristán parte con una ligera ventaja sobre el uruguayo, por la mayor solvencia anotadora demostrada últimamente, ya que Pandiani no acude a su cita con el gol desde hace un tiempo.

La duda del delantero Fernando Morientes mantiene en vilo al entrenador, Didier Deschamps, que podría ver como los problemas que sufre el español en una pierna le privan de su mejor baza goleadora en Liga de Campeones. El conjunto monegasco no ha perdido esta temporada un sólo encuentro en el estadio Louis II.