Solo se han disputado cinco jornadas en el Grupo XIV de Tercera, suficientes para dejar claro algo que se intuía en verano, cuando los equipos empezaban a tomar forma. Se decía entonces que el Valdivia estaba haciendo un equipazo, que iba a pelear, por qué no, por el play off de ascenso. Y ahí está.

Pescó el Valdivia de Domingo Suero en caladeros cercanos, como el del Villanovense, de donde llegarón Anxo y Moraga; o el del Don Benito, Karim y Jaraíz, uno de los últimos en llegar y que a sus 35 años sigue aportando velocidad y desborde en la banda derecha. Y como extra, dos goles que por ahora lo convierten, junto a Javi Vila, en el máximo goleador del conjunto valdiviano.

Pues situado entre los grandes, solo por detrás del hasta ahora imparable Cacereño, el Valdivia mira de reojo al derbi entre el líder y el Badajoz de mañana en el Príncipe Felipe. Podría recuperar el liderato o distanciar al conjunto blanquinegro a cuatro puntos. Quizás ambas situaciones no sean más que meras anécdotas con ocho meses de competición aún por delante, pero lo cierto es que el Valdivia está ahí y su intención es quedarse.

El Valdivia, que ha dejado su portería a cero en tres de los cindo partidos disputados, visita mañana a un recién ascendido, el Montijo, donde espera, como poco, mantener la segunda plaza que ahora tiene.

Tras acabar en la parte media baja de la tabla la pasada temporada, el Valdivia ha querido dar un salto de calidad. Y lo ha conseguido, aunque por lo visto en las primeras jornadas el play off puede estar muy caro este curso. Además de Cacereño y Badajoz, que a pesar de los problemas que haya tenido y del resultado que se de mañana estarán entre los cuatro primeros, también estará en la terna de los mejores el Don Benito, hasta ahora único verdugo del Valdivia. Dará guerra el Calamonte y está haciendo lo mismo el Coria, entre los cuatro primeros después de su contundente victoria de anoche ante el Díter Zafra (0-5). El Azuaga también ha hecho equipo para estar por esa zona y el Jerez, a pesar de las dificultades iniciales, es un equipo a tener siempre en cuenta. Con todos esos se peleará el Valdivia, que por ahora disfruta de su posición y, quien sabe, mañana por la noche podría compartir el primer puesto con el CPC. H