Casi sin tiempo para el respiro, llega un nuevo derbi extremeño al grupo IV de la Segunda División B con el Díter como protagonista. El conjunto de Rafa Rincón Rus visita la Ciudad Deportiva Manuel Calzado para comprobar en directo como evoluciona un Jerez, el de José Diego Pastelero, en plena escalada.

El de esta tarde (17.00 horas) es una especie de derbi de las confirmaciones. Habrá que ver como se desenvuelve el conjunto verdinegro, que ha sido colista, que viene de abajo y que cuenta por victorias sus últimas actuaciones. Un hipotético triunfo esta tarde lo devolvería a esa zona cómoda, y hasta de equipo revelación, en la que ha nadado, mientras guardaba su ropa, en las últimas campañas. Y enfrente un Díter, todavía con los ropajes precisamente de equipo revelación, que sólo necesita apuntalar sus estadísticas a domicilio para consolidar sus opciones.

EXPECTACION Hay ambiente en la Ciudad de las Cuatro Torres y se espera una buena entrada para el clásico de hoy. Desde Zafra partirán numerosos aficionados azulinos aprovechando que el desplazamiento es corto. Desde Jerez se remitieron al club que preside Santiago Barrigón las 300 entradas que pidieron y que se han estado vendiendo en la localidad segedana.

Aunque no habrá comida oficial ni acto protocolario, desde la directiva de la entidad que ejerce hoy como local se señala que las relaciones son magníficas y que la cordialidad presidirá el compromiso. Mucho mejor así, que el deporte tiene que unir y no separar sentimientos, vivencias y actuaciones.

LO DEPORTIVO En el ámbito puramente futbolístico, el Jerez llega al derbi con las ausencias forzadas de Mario y Juan. El primero se encuentra lesionado de gravedad desde hace tiempo, lo que le obligó a ser intervenido quirúrgicamente. El segundo, también tocado, volvió con una pequeña rotura de fibras del duelo del pasado fin de semana en Cartagena. Mientras, Nico ha sido duda a lo largo de la semana, aunque todo apunta a que podrá estar para disputar parte del duelo.

Enfrente, el Díter viaja con los 17 jugadores que tiene a su disposición Rafa Rus. En la expedición estarán Zurdo y Nieto, que son altas cumplidas sus respectivas sanciones, y no podrán hacerlo Mañas y Lema, expulsados el pasado domingo ante el Extremadura, y tampoco Juanra, que sigue evolucionando positivamente de su lesión y estaba semana ha trabajado muy bien.

Rus tiene algunas dudas en su once y prefiere esperar a ver el estado del césped antes de elegir. Aunque con las inclusiones de Nieto y Zurdo podría aproximarse al equipo habitual, la entrada de Regino no es descartable.