Este sábado se enfrentan en el pabellón moralo los dos representantes del fútbol sala extremeño en Primera Nacional ´A´. Ambos comparten muchas cosas en su origen pero también en el objetivo conseguido en pocos años. Tanto el Area Cyo Navalmoral como el Adobe Zorita nacen de un grupo de jóvenes jugadores, niños en muchos casos, que querían jugar al fútbol sala y que tras pasar por varias ligas (torneos locales, Trofeo Diputación...) aprovecharon el grupo extremeño de Primera B para dar el salto de categoría.

Y Zorita marca el camino que debe seguir Navalmoral porque como reconoce su entrenador, Juan Carlos Jiménez, "el primer año es difícil y nosotros lo pasamos muy mal pero al final conseguimos la permanencia". Recuerda la coincidencia de fechas porque en la jornada doce del año pasado "siendo colistas visitamos un 2 de diciembre al Forma Cáceres que era líder y le ganamos". Este año llevan una buena trayectoria y el técnico valora la mejoría en su claridad de ideas "sólo con defensa, trabajo y mucho correr se puede sacar esto adelante".

Por su parte, el Navalmoral Fútbol Sala prescindió esta semana de tres jugadores. Su técnico, Natanael Torrecillas, asegura que ha sido una decisión triste la baja de Alex, Iván y Alexis "pero tenemos una plantilla amplia en la que hay pocos minutos para algunos y hay que evitar situaciones molestas". Los moralos vienen de sumar su primer punto como visitantes y aguardan al Zorita con ilusión "son amigos nuestros y podríamos disfrutar del choque --apunta Torrecillas-- pero ahora mismo sólo nos preocupan los tres puntos en juego".