Villanovense: Imanol, Zapata, Edgar (Lolo min.75), Raúl, Dani Fernández, Edu Jurado, Valverde, Ramírez (Kiko min. 56), Delos, Josué (Pruden min.70) y Gustavo.

Don Benito: Pachi, Jony, Checho, Vicente, Alex (Toboso min.86), Izquierdo, Guerrero, Alfonso, Jorge (Sergio min.64), Gervasio y Serrano.

Goles: 0-1: Serrano, min.10. 1-1: Edgar, min.49.

Arbitro: Rangel Merchán (0). Muy meticuloso en sus apreciaciones. Enseñó cartulinas amarillas a los jugadores locales Edu Jurado y Ramírez y por los visitantes a Gervasio y Pachi.

Incidencias: Unos 1.200 espectadores acudieron ayer al Romero Cuerda. Tarde lluviosa y desapacible, poco apta para la práctica del fútbol.

El esperado partido liguero entre el Villanovense Ofigevi y el Deportivo Don Benito, después de tres temporadas sin enfrentarse, acabó en tablas y no cumplió con las expectativas creadas. El encuentro llegó, en cambio, después de haberse enfrentado tres veces en 10 días lo que provocó que hubiera poco margen para las sorpresas.

El encuentro comenzó muy impreciso y con ambos equipos intentando buscar su sitio en el campo. Cuando los conjuntos todavía se estaban tanteando llegaba el gol visitante. Gervasio botó una falta con su maestría habitual y Serrano aprovechó la dejada de su compañero Jorge para adelantar a los rojiblancos en el marcador en el minuto 10.

El Villanovense, muy espeso, no encontraba la manera de romper el buen entramado defensivo planteado por Pepe Escalante. Con un panorama un tanto gris el técnico local tomó la determinación de modificar su planteamiento inicial de 4-4-2 para cambiar a Zapata a la banda izquierda y pasar Edgar a la posición de interior. Así con su distribución habitual en el campo con tres defensas, el conjunto local tomó las riendas y comenzó a frecuentar la portería defendida por el guardameta Pachi.

En el minuto 30 Gustavo cabeceó fuera por poco un córner botado por Josué. Sin embargo en pleno dominio local una contra muy bien llevada por el Don Benito pudo sentenciar el encuentro pero Serrano cruzó en exceso el balón que salió rozando el poste de la portería de Imanol. En el minuto 43 llegó la mejor ocasión del Villanovense cuando hasta en tres ocasiones la defensa rojiblanca despejó bajo palos en un barullo en su área llegando incluso el esférico a tocar el poste.

SEGUNDA MITAD En la segunda parte el Villanovense salió dispuesto a lograr la remontada y a los cuatro minutos de la reanudación lograría el empate por medio de Edgar, que aprovechó un buen centro de Valverde por banda derecha.

A partir de ese momento el partido se convirtió en bronco y poco fútbol se pudo ver ya que el balón estaba más veces parado que en juego. En el minuto 61 llegó la única ocasión del Don Benito en la segunda mitad cuando Gervasio cabeceó libre de marca una contra muy bien llevaba por Serrano. De aquí hasta el final del partido el Villanovense siguió buscando el gol pero la cruceta en un tiro de Kiko en el minuto 63 y la falta de puntería de Delos en el minuto 84 después de una gran jugada individual, evitaron que los tres puntos se quedaran del lado serón.

Como conclusión, un empate que sabe a derrota a los locales y un punto muy valioso para el Don Benito que sigue con su buena racha como visitante y continúa invicto en la competición liguera.