El estadio Santiago Bernabéu enfrentará a Real Madrid y Atlético de Madrid (20.00 horas) en un nuevo derbi entre los dos triunfadores de la pasada temporada y dos firmes candidatos al título de Liga, pero aún en proceso de readaptación después de los importantes movimientos en su plantilla para esta campaña. El otro choque importante de hoy es el que enfrente, a partir de las 16.00 horas, al Barcelona y al Athetic de Bilbao.

Tanto Madrid como Atlético han ofrecido dudas en este comienzo de campeonato, ven por delante al Barcelona, su máximo rival para conquistar la Liga, y encaran un duelo de máxima exigencia, un derbi que se ha repetido seis veces este mismo año, en la Liga, en la Copa del Rey, en la final de la Liga de Campeones y en la reciente Supercopa de España.

Una revancha continua, con balance favorable en este tiempo al conjunto blanco, con tres triunfos por uno del Atlético y dos empates, con la décima Copa de Europa para el Real Madrid, la Supercopa para el conjunto rojiblanco y con 90 minutos de tensión, intensidad y rivalidad por disputarse.

Ambos ya han fallado una vez en dos jornadas de Liga: el Real Madrid suma tres puntos en dos encuentros, tras la derrota de la última cita en Anoeta ante la Real Sociedad por 4-2 en un partido en el que mandaba por 0-2; el Atlético acumula uno más, cuatro, después de empatar en Vallecas (0-0) y ganar al Eibar (2-1). Esa derrota en San Sebastián dejó heridas por cerrar en el Real Madrid y un partido que afrontar que no hace peligrar el puesto de Carlo Ancelotti pero que puede dejarle señalado.

Vuelve la gran amenaza rojiblanca, el portugués Cristiano Ronaldo, "a tope" según Ancelotti por aprovechar las dos semanas de parón tras su renuncia con Portugal, para completar un plan específico de trabajo que le ayudó a recuperar de sus molestias físicas y a mejorar el bajo tono con el que comenzó el curso. Tras una particular pretemporada ansía en aumentar sus buenos números ante el Atlético: 13 goles en 16 partidos.

Mientras, el Atlético visita el Bernabéu fiel al estilo que le hizo campeón de Liga el pasado mayo, con esa solidez defensiva de siempre desde la llegada de Simeone, pero aún en la búsqueda de rearmarse ofensivamente con nuevos mecanismos para adaptarse a las diferentes características de los delanteros fichados este verano.

CON EL LIDERATO Mientras, el FC Barcelona defenderá el liderato contra el Athletic Club, en un partido con horario poco frecuente en el Camp Nou, ya que el choque entre dos equipos de la Liga de Campeones se ha fijado a las 16:00 horas.

El Barça llega a uno de los clásicos de la Liga después de haberse quedado solo en el liderato, gracias al triunfo inaugural contra el Elche y la victoria antes del parón de selecciones en el campo del Villarreal.

Las dos largas semanas sin fútbol han tenido en Barcelona una agenda nada común, ya que habituales de las selecciones, como Xavi, Piqué, Iniesta o Messi, se han quedado en la capital catalana por diversos motivos, lo que les ha permitido no perder el ritmo alto e intenso que ha marcado Luis Enrique Martínez.