El derbi sevillano del Benito Villamarín se cerró con un juego intenso, como casi siempre, con alternativas en el dominio y en el marcador y con un empate (2-2) que no disgusta ni al Betis, que quedará esta campaña por encima del rival, ni al Sevilla, que se asegura con el punto entrar también en Europa. Se presentó un derbi de altura, como hacía bastantes temporadas que no se veía, con el Betis con la plaza europea asegurada y con el Sevilla con ganas de amarrarla. Los locales, además, tenían la oportunidad de complicarle la vida al ‘eterno rival’ en su empeño de una nueva clasificación continental y también de hacer un pleno, aunque al final no lo consiguieron.

betis2

sevilla2

3Goles: 1-0: min. 5, Bartra. 1-1: min. 57, Ben Yedder. 1-2: min. 79, Kjaer. 2-2: min. 81: Loren.

3Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó al local Guardado (m.17) y a los visitantes Sarabia (m.20), Lenglet (m.23), Escudero (m.71) y Layún (m.90).

3Estadio: Benito Villamarín (56.000).

3Betis: Pedro; Barragán, Mandi, Bartra, Jordi Amat, Durmisi; Javi García; Guardado (Boudebouz, m.46), Fabián; Joaquín (Tello, m.72) y Sergio León (Sergio León, m.58).

3Sevilla: David Soria; Mercado (Ben Yedder, m.46+), Kjaer, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Roque Mesa; Sarabia (Layún, m.46), Éver Banega; Nolito (Franco Vázquez, m.85); y Sandro.