La junta directiva del Mérida, en contra de lo inicialmente previsto, decidió dar marcha atrás y el clásico del domingo 5 de enero (12.00 horas, estadio Romano) ante el Extremadura finalmente no será medio día del club.

De esta forma, los 700 abonados del conjunto emeritense tendrán entrada gratuita, mientras el resto de aficionados, tanto de Mérida como de Almendralejo, deberá adquirir su localidad al precio habitual durante la presente temporada. Así las cosas, los adultos pagarán 20 euros en tribuna, 14 en preferencia y 10 en los fondos. Por su parte, los menores entre 10 y 18 años pagarán 9, 5 y 4 euros, respectivamente.

La directiva romana , que el lunes comunicó al presidente azulgrana su decisión de no fijar el encuentro como medio día del club, espera un notable desplazamiento de seguidores almendralejenses.

VUELTA AL TRABAJO

De otro lado, tras cinco días y medio de vacaciones que comenzaron tras el choque del sábado en Ecija, la plantilla del Mérida vuelve esta tarde a los entrenamientos para preparar el derbi.

Posteriormente, el técnico del club emeritense, Mateo Prieto, concederá descanso el martes y el miércoles de la próxima semana coincidiendo con los días de nochevieja y Año Nuevo.

Aznar, que se recupera de una rotura fibrilar, es la única duda para el derbi. De momento, no hay bajas.