Asociación Deportiva Extremadura Cáceres 2016 y Extremadura Delta Badajoz disputan esta tarde, a las 18.00 horas, el derbi autonómico de División de Plata. Será en un escenario peculiar: los cacereños se mudan por un día al Pabellón V Centenario, dejando el Multiusos por el Campeonato de España de voleibol.

Se pensaba que podría ser un partido de celebración, de exaltación del fútbol sala regional, una ocasión propicia para la celebración y el homenaje a los dos equipos más representativos de la región ahora mismo. Sin embargo, los malos resultados cosechados en la segunda vuelta por el conjunto que entrena Nano Maroño han convertido el choque en un encuentro de urgencias para los locales.

La AD Extremadura solamente ha sumado cinco puntos en la segunda vuelta, lo que le ha acercado demasiado a los puestos de descenso. Por el contrario, los pacenses, debutantes en la categoría, ya están salvados matemáticamente desde la pasada jornada.

La plantilla cacereña espera contar con Marcelo Almeida, que no pudo viajar a Navarra en el último partido para dar descanso a su maltrecha rodilla, aunque lo hará muy mermado de facultades físicas. Más difícil es la participación de Víctor Cachón, aún en proceso de recuperación de la rotura fibrilar. El club local aprovechará para hacer la presentación oficial de las categorías inferiores.

OPTIMISMO PACENSE El Delta Badajoz llegará contento. Su estreno en la segunda categoría nacional no ha podido ser más atinado, sobre todo en la segunda vuelta, en la que una hipotética clasificación les situaría tercero. Su juego se caracteriza por el ataque: es, de largo, el máximo goleador del grupo con 124 tantos. Será un choque especial para el cacereño Bole, criado en el seno de la AD Extremadura y ahora uno de los principales jugadores pacenses. También vuelve otro ex , Kike Barroso.