Femenino Cáceres y Armijo de Badajoz se visten de largo para la primera cita de la Liga Femenina 2. Ambos ya olvidan sus enfrentamientos de pretemporada y se centran en lo que acontezca en la primera jornada, que se disputará en el pabellón Ciudad de Cáceres a partir de las 19.30 horas. El caprichoso calendario ha querido dotar de especial significado el estreno para cacereñas y pacenses con un enfrentamiento con alicientes.

El equipo de Jorge Méndez parte en teoría con aspiraciones más ambiciosas que las de su vecino pacense. Para el Armijo, el objetivo prioritario pasa por la consolidación en la categoría, ya que debuta en Liga Femenina 2 tras lograr el ascenso el pasado ejercicio. El club naranja, por su parte, prepara su tercera participación en la categoría de plata del basket femenino en España. En las dos campañas anteriores, el equipo partía con el mismo carácter precavido que en esta ocasión y terminó luchando por meterse en los play-offs de ascenso. En el primer año, la singladura le colocó en los cruces, mientras que el ejercicio pasado luchó por ello hasta la última jornada, pero sin premio.

Jorge Méndez, un técnico con un currículum ya formado, retoma el testigo cedido por Fran García en la dirección. El club que preside Vicenta Naranjo ha realizado una apuesta por el actual inquilino del banquillo y ha puesto en sus manos a jugadoras de prestigio internacional, como Selma Delibasic, Tina Kvaternik o la base Kaisa Hook, en su segunda temporada como cacereña .

EL ARMIJO, EN FORMA Las pacenses, por otro lado, han obtenido buenos resultados en la preparación y pretenden darle continuidad hoy mismo, ya en competición oficial. La base Mari Puustinen, Yolanda Fernández y Gisela Vega son algunas de sus principales bazas.