Villanovense y Mérida empataron sin goles en un derbi frío, sin goles ni ocasiones y con un futbol rácano y espeso que aburrió y congeló a los más de 2.000 espectadores que estuvieron en el Romero Cuerda. Ninguno de los 28 futbolistas que participaron ofreció ni un mísero regate, ni un caño, ni un pase al hueco o algo con creatividad que hiciese aplaudir a los aficionados.

El Villanovense comenzaba con más bajas que nunca. Hasta cuatro titulares se perdían el encuentro, el último de ellos Allyson, lesionado a última hora. La novedad en el Mérida estaba en Aguza, que volvía al once. Ya sea por los cambios, por el ambiente gélido en el campo o por cuestiones tácticas, los primeros 45 minutos fueron de lo más aburrido que se ha visto en el Romero Cuerda en mucho tiempo.

Ni ocasiones y ni apenas aproximaciones por parte de ninguno de los equipos, más centrados en contener que en crear. El resultado fue una primera mitad soporífera, que habría dormido a más de uno si no fuera porque el frío que hacía en Villanueva de la Serena no reconfortaba nada.

TÍMIDAS APROXIMACIONES / La única aproximación con cierto peligro del Villanovense llegó en el minuto 3, con un saque de falta de Jacobo que cabeceó Arroyo fuera. A partir de ahí, más de 30 minutos de imprecisiones, pases largos sin sentido, faltas e interrupciones continuas.

Por momentos el Mérida dominó algo más, ahogando la zona creativa del Villanovense y pisando área sin tampoco hacer nada espectacular. Lo mejor que hicieron fue en el 34 con una buena jugada de combinación que acabó con un disparo de Kiu muy por encima del larguero.

El paso por los vestuarios no cambió mucho la dinámica. El Mérida intentaba tener algo más el balón y llegar por la banda izquierda. El Villanovense, sin velocidad para montar ninguna contra, tampoco podía mantener el balón y llegar al área rival. En el 56, saque de falta de Jacobo, que intentó sorprender a Felipe Ramos, pero el meta emeritense atajó el balón sin problemas.

Fue Nafti el primero en mover ficha y metió en el campo a Mustafa para intentar ganar velocidad y desborde cuando el partido ya llevaba una hora, pero el derbi siguió invernando durante muchos minutos. El paso del tiempo fue favoreciendo poco a poco al Mérida, que empezó a dominar algo más y rondaba el área, sobre todo a balón parado.

LOS CAMBIOS / Iván Ania reaccionó dando entrada a Curro por Andújar, seguramente para ganar algo de presencia en el medio campo, pero perdiendo peligro en el ataque. En el 73, buen control dentro del área de Javi Gómez, que se acomodó el esférico para pegarla pero Gonzalo despejó de manera providencial. Apenas dos minutos después llegó la ocasión más clara para el Villanovense, con una jugada de Pedro Beda y Annunziata que acabó rematando Tapia con un disparo raso que rozó el palo.

Los banquillos siguieron moviéndose, Elías entro por los locales y Hugo Díaz para los visitantes, pero nada cambió.

En el 82 nueva ocasión para los serones. Centro desde la derecha de Elías que Annunziata no acierta a rematar muy solo en el segundo palo. En el 85 fue Javi Chino quien lo intentó con una volea desde fuera del área muy por encima del larguero.

Osterholm y Esparza fueron los últimos en incorporarse para intentar dar algo de picante al partido, pero tampoco tuvieron su día.

En el 89 falta de Tapia sobre Hugo Díaz muy cerca del área. Javi Hervás fue el encargado de ejecutar el tiro, que acabó golpeando en la barrera. Desde entonces y hasta que Vicente del Moral pitó el final, más de lo mismo, o sea, nada de nada.

villanovense0

mérida0

3Árbitro: Alfonso Vicente del Moral. Amonestó a los locales Elías y Osterholm y a los visitantes Javi Gómez, Kike Pina y Kiu

3Estadio: Romero Cuerda.

3Espectadores: 2.500.

3Incidencias: Partido de la décimo séptima jornada del Grupo IV de Segunda B.

3Villanovense: Leandro, Arroyo, Espín, Gonzalo, Tapia, Kamal (Elías, min. 77), Pajuelo, Carlos Andújar (Curro, min. 70), Jacobo (Osterholm, min. 83), Annunziata y Pedro Beda.

3Mérida: Felipe Ramos, Iván Pérez, Kike Pina, Diana, Aguza, Javi Chino, Kiu (Jokin Esparza, min. 87), Julio de Dios, Javi Gómez (Hugo Diaz, minuto 76), Javi Hervás, Santi Villa (Mustafá, min. 60).