Tres victorias y dos derrotas trajo la jornada para los intereses extremeños en el grupo V de la Primera División Femenina. Ganó el Corderex al Híspalis B (3-1), y las emeritenses son las mejor situadas en la tabla de clasificación, y el derbi se lo llevó el Puerta Palmas, que se impuso al Villanueva con claridad por 3-0. También perdió el Ciudad de Plasencia, en su cancha y ante el Andalucía La Línea (1-2), y pierde gas a pesar de que fue el mejor equipo extremeño en el arranque. El marcador restante fue la goleada que la Barriada de Las Mercedes le hizo encajar al Benalmádena, que llegó en cuadro a Almendralejo y que se fue más mermado aún tras acumular varias lesiones en el choque.

El partido sólo tuvo un color, el local, y las de Juan Cortés pudieron elevar el tanteo en contra de las andaluzas hasta una goleada aún mayor, pero para eso tenían que haber estado más acertadas.

Vicki desperdició hasta tres ocasiones diáfanas antes de inaugurar el marcador en el minuto 17 (1-0). Luego María hizo el segundo (m. 24), Esther, sumándose al ataque, el tercero (m. 37), Chari el cuarto (m. 50), Juni el quinto (m. 68) y Mari Carmen el sexto (m. 76). En ese mismo minuto consiguió Paloma el tanto del honor para el equipo de Benalmádena.