Los españoles del Chelsea y del Arsenal invadieron el derbi londinense y hasta siete jugadores, Marcos Alonso, César Azpilicueta, Cesc Fabregas, Álvaro Morata, Pedro Rodríguez, Héctor Bellerín y Nacho Monreal disputaron un clásico en un fin de semana en el que José Callejón marcó con el Nápoles en Italia.

El público presente en Stamford Bridge fue testigo de la presencia de una catarata de futbolistas españoles que formaron parte de un partido que acabó sin goles. Tanto Arsene Wenger como Antonio Conte, confiaron en ellos para intentar conseguir una victoria que al final no fue para ninguno de los dos equipos.

En otros estadios de Inglaterra también hubo presencia española y en Old Trafford, la jornada de la Premier terminó con la participación en el Manchester United de David de Gea y Juan Mata, que se enfrentaron al Everton. El segundo lanzó una falta al palo y José Mourinho dejó en el banquillo a Ander Herrera, el mismo sitio que ocupó Sandro Ramírez. El ex jugador del Málaga jugó los últimos 34 minutos. Mientras, David Silva es un fijo en el Manchester City de Pep Guardiola, que goleó a domicilio al Watford. El internacional español no marcó pero participó en dos de los seis goles. Fue cambiado por Leroy Sané en el 78.

El Newcastle de Rafa Benítez volvió a ganar. El preparador español puso en su once ante el Stoke a Joselu, que luego fue sustituido por Dwight Gayle, en el 78, a Ayoze Pérez, que dejó el campo a cinco del final por Mohamed Diame y a Mikel Merino, que disputó el encuentro completo. En el banquillo quedó Javier Manquillo, que no jugó.

Fernando Llorente jugó el último cuarto de hora con el Tottenham, que empató con el Swansea, que también dejó en el banco a Roque Mesa y Ángel Rangel. Llorente sustituyó a Heung-Min Son en el 74. Roque Mesa y Rangel no jugaron. Jesé Rodríguez salió de inicio con el Stoke City. Fue sustituido a la hora de juego por Ramadan Sobhi. Oriol Romeu jugó los noventa minutos con el Southampton.