El derby madrileño, el de toda la vida, acompañado con un plus de pasión extra, acapara más que nunca la atención del público para mañana, pero desde el Vicente Calderón se mirará de reojo a Vigo donde la Real Sociedad si gana y pincha el Madrid podría convertirse en el nuevo campeón.

El pique Madrid-Atlético se calienta a medida que pasan las horas. Para el Atlético quitarle la Liga al Madrid serviría para contentar a su afición y ofrecerle un regalo en su Centenario. El Madrid se la juega. Recupera a Guti, lesionado con la selección de un esguince de tobillo, del que se encuentra recuperado.

Uno de los estímulos del Atlético será ver a Fernando Torres en un clásico. Su presentación en la primera vuelta en el Bernabéu no fue buena y Torres quiere reivindicarse ante el Madrid. Fernando se encuentra en plena forma.

El otro punto caliente de la jornada 37 de Liga se presenta en Balaídos. En Vigo, en el Celta saltó la alarma. Mostovoi, indispensable en el once de Lotina, no se ha entrenado en las últimas horas con un problema en la rodilla izquierda. Su presencia es muy complicada. Una ventaja para la Real que llega a morder. Y con Xabi Alonso como titular, recuperado de su amigdalitis que también le obligó a dejar esta semana la selección.

El Celta se juega la hazaña de entrar cuarto en la Liga de Campeones. Arriba, también tiene la duda de Mido, que ha estado fuera la semana con su selección.

A las 21.00 horas el domingo, en Valencia el equipo de Rafa Benítez se enfrenta al Barcelona. El Valencia también sueña con la Liga de Campeones. En esta semana, se habló poco de fútbol y sí de fichajes y elecciones.

El Athletic de Bilbao-Deportivo es otro de los encuentros de la jornada. En Bilbao tampoco se proyecta mucho fútbol. El caso Gurpegi lo anula todo y ayer se conoció que se le ha concedido la suspensión cautelar.

El Sevilla, con menos opciones de ir a la UEFA, visita al Málaga. Los malagueños no se juegan nada. Descendidos Rayo, Alavés y Recreativo, sus encuentros poco aportan al campeonato. Valladolid-Rayo Vallecano, Osasuna-Alavés y Recreativo-Mallorca juegan este fin de semana. Sólo el Mallorca cuenta con una mínima posibilidad de meterse en la UEFA. Cierran la jornada este fin de semana los encuentros Betis-Racing y Espanyol-Villarreal.