El Mérida-Extremadura de mañana será un derbi marcado por la cordialidad institucional que se pretende transmitir a las aficiones de ambos clubs olvidando así viejas rencillas que no conducen a nada.

Por este motivo, el presidente del Extremadura, Juanito, invita a su afición a viajar a Mérida. "Pido a nuestros aficionados que viajen para estar junto al equipo. Dentro de la rivalidad, creo que será un partido bonito dadas las buenas relaciones existentes entre ambos equipos. Si hay suerte, el Extremadura hará pasar a sus aficionados unos Reyes Magos muy bonitos".

Mientras, el presidente del Mérida, Jorge Gruart, también hace un llamamiento a la afición local para que acuda en mayor número del habitual. "Pido a nuestros seguidores que acudan al estadio porque puede verse un buen partido y que, por encima de todo, impere la deportividad, porque el fútbol es un juego y el derbi importante será el de la segunda vuelta cuando ambos equipos estemos peleando por jugar la liguilla de ascenso".

Juanito cree que el derbi le llega en buen momento a su equipo. "Sí, porque venimos de conseguir dos triunfos seguidos muy importantes en casa y ante rivales complicados, pero un derbi es un derbi y seguro que será un partido diferente".

Gruart considera que el derbi tampoco llega en mal momento para su equipo. "El partido nos llega en lo deportivo con buenas expectativas después de encauzar relativamente nuestros otros problemas".

Tanto uno como otro presidente elogian al rival. "El Mérida tiene buen equipo. Tuvo una buena racha y ahora alterna resultados positivos con otros más discretos porque el grupo es muy difícil. Puede que la asamblea del día 26 y el adiós de Olivar hayan sembrado cierta inestabilidad, pero están haciendo un papel muy digno", señala Juanito. "Es uno de los rivales más peligrosos que aún deben pasar por nuestro campo, porque el Extremadura es uno de los grandes favoritos para disputar la liguilla de ascenso", indica Gruart.

Respecto a la importancia del choque, para Juanito radica en que "nos permitiría seguir en el grupo de cabeza e ilusionaría a nuestra afición", mientras que para Gruart reside en "acabar la primera vuelta con el mayor número de puntos y no perder de vista a los cuatro de arriba".

PALCO AL COMPLETO

Gruart y Juanito estarán acompañados, entre otras autoridades, por el director general de Deportes, Manuel Martínez Dávila; el vicepresidente de la Territorial, José Macías; y ambos alcaldes.