Extremadura y Mérida jugarán finalmente esta tarde (17.00 horas) en el Francisco de la Hera el primer encuentro de rivalidad regional del año en la categoría de bronce después del suspense que se creó sobre la disputa del partido por el anuncio de huelga de la plantilla almendralejense, que lleva varios meses sin cobrar sus salarios. Será un duelo que dé bastantes pistas sobre las posibilidades de unos y otros en el devenir de la competición.

Tras la movida semana que se ha vivido en Almendralejo con el anuncio de huelga por parte de los jugadores y la posterior desconvocatoria, de lo que menos se ha hablado ha sido de fútbol. El técnico del conjunto almendralejense, Iosu Ortuondo, destacaba la gran disposición que ha tenido la plantilla en la última semana estando todo los miembros del equipo aptos para entrenar. El único que ha estado con problemas de enfermedad ha sido el meta Oliver que ha sufrido un proceso febril, pero está recuperado para el partido. Espeleta también cuenta con el alta médica igual que Dani Vidal y Ruiz. Los tres han entrado en la convocatoria, quedándose fuera de la misma David Carmona y Wicha, por sanción, y Trinidad, por decisión técnica.

COMPROMISO Ortuondo manifestaba que en su larga y dilatada trayectoria como técnico nunca había contado con un grupo tan comprometido y humano como el de este año y eso hace muy fuerte al equipo, "sabemos que nos vamos a enfrentar a un difícil rival que nos pondrá las cosas muy complicadas pero nuestra intención es poder recompensar a nuestros aficionados el apoyo que nos están dando".

La ausencia de Trinidad y Wicha con respecto a la semana anterior obliga al entrenador de Ondárroa a cambiar su defensa, siendo Espeleta y Fernando Carmona los recambios naturales. Además, Dani Vidal podría ocupar el puesto de Carmona en el centro siendo el resto los mismos de la semana anterior.

EL MERIDA Tres temas han rondado en la semana futbolística emeritense. A saber, fichajes, lesiones y huelga. Con respecto a los fichajes, el principal objetivo del mercado de invierno, Edu Espada, se va al Aguilas. De momento, se ha presentado a Vera, que ya ha debutado, se ha contratado a Julio, un delantero juvenil, y se ha tenido a prueba a Enrique, aunque no se adapta al perfil de delantero que busca el equipo. La penúltima bala está en Portugal a donde un miembro del cuerpo técnico va a viajar este domingo. En el tema de las lesiones, sólo Vilches, con un esguince leve de rodilla, y Pepín con una contractura han estado entre algodones. Ninguno de los dos va a estar en Almendralejo, pero el primero era seguro que no iba a ser titular y al segundo se ha pensado que es más beneficioso para él tener descanso. Se recupera a David Pirri tras sus dos partidos de sanción.

NORMALIDAD Por último, el Mérida ha preparado el encuentro de Almendralejo con absoluta normalidad, conscientes de que el partido se iba a disputar, pues entendían que una huelga era una medida excesivamente fuerte.

Así pues, el técnico del conjunto emeritense, Jaime Molina, en esta ocasión va a tener más piezas donde elegir su puzzle final. Las dudas aparecen tanto en defensa como en ataque, en la retaguardia, el sustituto natural de Pepín es Alberto, pero existe la posibilidad de retrasar a Juan Carlos y dar entrada a Vera. En la vanguardia, con Carreño completamente recuperado, habrá que esperar si se confía en los mismos hombres atacantes de las últimas jornadas.