Villanovense y Extremadura se enfrentan esta tarde en el Romero Cuerda en un partido lleno de necesidades para ambos conjuntos. El equipo local lo afronta como una de las últimas tablas de salvación, dada la situación en la que se encuentra en la clasificación. Los de Almendralejo lo plantean como una de las finales que tiene que disputar hasta el final del campeonato. El partido será el primer derbi de los equipos extremeños de Segunda División B que retransmita en directo el canal autonómico después del acuerdo.

El conjunto de Villanueva vuelve a su estadio después de disputar dos encuentro como visitantes y haber logrado una importante victoria en Aguilas. Por su parte los azulgranas las dos últimas citas lan han disputado como locales y sólo han logrado sacar un punto. La mala racha de resultados ha colocado a los de Ortuondo en promoción de descenso de ahí las necesidades de puntos que tienen.

SANCION Una de las principales bajas del equipo de casa es la ausencia en el banquillo de técnico Alberto Parra después de haber sido expulsado el pasado domingo en Alcalá de Guadaíra. La directiva serona ha decidio recurrir la sanción para intentar que pueda estar la próxima semana en el banquillo. En lo deportivo durante la semana han sido dudas Iker Lasarte, Dani Fernández, Willy y Pajuelo pero al final todos están disponibles.

En el Extremadura el técnico no puede contar con Emiliano, que ayer estaba en cama con un fuerte proceso febril, más los sancionados Fernando D´amico y Victor que fue expulsado la semana pasada con el filial.

La ausencia de estos jugadores obligará a Ortuondo a tener que modificar la línea defensiva y el eje del equipo. En la zaga entrará Wicha en el lugar de Emiliano y en el centro del campo el relevo del italoargentino D´amico será el gallego Dani Vidal. Otra de las novedades podría ser la vuelta a la titularidad de David Carmona en el lugar del asturiano Pablo Alvarez.

La disputa del encuentro en sábado, la presencia de la televisión en directo y la bajada de la Virgen de la Aurora de su ermita a la localidad hará que la entrada de público sea escasa. No obtante, en el descaso se sorteará una camiseta de Calderón para ayudar a un enfermo a operarse y se le dará la recaudación.