Como la federación sigue sin decir esta boca es mía , ni aspira a poner orden en esta Tercera División de nuestras culpas --ayer en la página web de la territorial seguían los horarios de la jornada del 18 de diciembre como actualidad más cercana--, la penúltima cita liguera de la primera vuelta se ha diseminado entre el epílogo del pasado año y el inicio del que acabamos de estrenar. En medio del esperpéntico caos de fechas y horarios, tenemos que Don Benito y Extremadura (3-3) jugaron ya el día 22, Villafranca y Monesterio (1-1) el día 23, Jerez y Santa Amalia (1-1) el 30 y el 31 Valdivia y Sporting Villanueva (0-1). El resto de la demencial jornada, hoy.

Y el Plasencia-Cacereño, el clásico por excelencia del norte de la región, es el compromiso destacado de los seis que quedan por disputar. Miguel Angel Mateos, técnico del equipo verde , volverá a un estadio que conoce, por su pasado vinculado a la UPP, y con él lo hará un Cacereño absolutamente desconocido para lo que ha sido la historia, reciente y pasada, del derbi. Pitará Juan Castillo Peláez y el duelo está fijado para las 17.00 horas. Los dos equipos están muy por debajo de sus expectativas y se están quedando en una especie de zona de nadie, aunque resta toda la segunda vuelta.

Antes, por la mañana, se afrontarán dos partidos. Paloma Quintero Siles ha sido designada para el Cerro Reyes-Imperio (11.30 horas) y Antonio Alvarez de la Cruz para el Olivenza-Miajadas (12.00 del mediodía). El Cerro de Paco Miranda empieza el año encaramado en lo más alto de la clasificación y no parece dispuesto a hacer concesiones ante sus perseguidores. Mientras, el Imperio de Juan Marrero intenta volver a entrar en la zona de los que aspiran a buscar sitio en el cuarteto de privilegio. En esa ubicacióin está un gran Miajadas, dispuesto a certificar su rol de equipo revelación y a que los tres puntos conseguidos por el Sporting Villanueva de Tinín no supongan distancia. Enfrente, un Olivenza en problemas en el pozo de la tabla.

SESION DE TARDE Ya por la tarde, y al margen del derbi, el Amanecer recibe al Coria, en un duelo de urgencias, sobre todo para escapar de la zona pantanosa , que dirigirá Fernando Santos Manzano (16.00 horas). Media hora después (16.30 horas), La Estrella recibe al Villanovense, actualmente segundo clasificado. Pita Manuel Angel Moruno Gala.

Cierra la atípica jornada, aunque el partido coincide en el de Plasencia en el horario, el encuentro en Alburquerque. El equipo de Julián Caro recibe al Moralo, inquietante el equipo del Campo Arañuelo en la presente campaña, en otro cruce marcado por la necesidad. Además, el duelo lleva el añadido de ser un choque directo, por la similitud de las trayectorias de ambos. El Alburquerque tiene dos puntos más que su rival de hoy, pero con un partido más.