El Villanovense se impuso en un intenso derbi de pretemporada al Badajoz por 1-0 en el partido de presentación de los serones ante su afición. Los de Villanueva de la Serena fueron muy superiores, sobre todo a raíz de la expulsión de Ruano en el minuto 36.

A pesar de ser un encuentro de pretemporada la primera mitad no fue nada amistosa. Ambos equipos comenzaron con mucha intensidad, sin escatimar esfuerzos ni dureza y eso se tradujo en unos primeros minutos toscos, con poco fútbol, pero en el que el Badajoz pisaba más el área rival, sobre todo con llegadas desde la derecha por parte de Joaqui Flores.

Los serones fueron recuperando algo más de iniciativa en la recta final de la primera mitad. Justo entonces, en el 36, una fuerte entrada de Ruano a Pajuelo le costó la expulsión directa. El partido cambió por completo desde entonces.

El Villanovense comenzó a hacer notar más su superioridad en la segunda mitad. Tuvo más posesión y control ante un Badajoz que se supo defender bien, intentando salir a la contra.

Elías avisó en el 47 con un disparo lejano que atajó Néstro sin problemas. De sus botas también salió un gran pase a Allyson que el hispano brasileño acabó fallando con todo a favor en el 63.

El gol llegó en el 66 con una gran arrancada de Carlos Andújar por la derecha, el Badajoz no supo despejar bien y el balón acabó en los pies de Annunziata que vio la llegada de Elías a la frontal. El media punta la pegó fuerte y pegada al larguero, imposible de detener para Néstor.

El 1-0 abrió algo más el partido. En el 69 Annunziata estuvo a punto de sentenciar tras recibir un gran pase de Luis García, pero su intento de vaselina acabó fuera. Tres minutos después Allyson se encontró con un balón muerto dentro del área pequeña tras un saque de córner que no supo rematar a gol.

En el tramo final del encuentro se volvió endurecer el encuentro, con muchos rifirrafes y poco fútbol. En el 90 Elías Pérez sentenció con un libre directo bien lanzado pero que tuvo la colaboración del meta Néstor.

vILLANOVENSE2

badajoz0

3Goles: 1-0: Elías, min. 66; 2-0: Elías, min.90.

3Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez. Amonestó a los locales Javi Sánchez y a los visitantes Joaqui Flores, Diakité, Morante. Expulsó con roja directa en el minuto 36 a Ruano. También al visitante José Ángel en el 82 y al local Tapia en el 87.

3Villanovense: Leandro, Javi Navarro, Tapia, Javi Sánchez, Gonzalo, Pajuelo, Carlos Andújar, Curro, Allyson, Annunziata y André. También jugaron Kamal, Elías, Pedro Beda, Luis García, Pablo Molina, Farfán, Joaquín

3Badajoz: Néstor, Chechu, Gabri, Manu Torres, Morante, Javi Rey, Joaqui Flores, Diakité, Juanma, Guzmán y Ruano. También jugaron , Jesús Muñoz, Álex Herrera, Álvaro, Salazar, Rodao, Abraham.