Semana intensa para el Extremadura que se cierra con el vuelta al banquillo del primer equipo azulgrana de Pepe Bizcocho. En apenas siete días, jornadas de cobros para los jugadores, sanción de la FIFA restando tres puntos y cambio de entrenador. El objetivo, que se note todo esto lo menos posible en el compromiso que la plantilla almendralejense ha de dirimir ante un vecino, el Díter Zafra. Y no es precisamente un rival cómodo para el Extremadura el bloque de Rus. Ha soltado presión, juega suelto y, además, este año ya le ha volteado un partido. En la ida, los azulinos empataron en doble inferioridad tras ir perdiendo por 0-2 y no ganaron porque el último lanzamiento de falta lo envió por encima del travesaño Curro. Aunque cada partido es una historia, esta tarde se ponen en juego puntos para la tranquilidad y eso es un goloso botín.

En el bando local son bajas Alcázar, que se ha resentido de un problema en el tobillo que parece por momentos hacerse crónico, y Roberto Rodríguez, éste por acumulación de amonestaciones. Vuelven a la convocatoria Selvas, recuperado de su lesión, Camacho, Pavone y Fran Blasco, estos tras cumplir sus sanciones. Pero se caen, junto a Roberto, Peri y Luis Trujillo.

GRAVE LESION DE NIETO En el bando visitante la mala noticia la protagoniza Nieto. El central, que se perdió por lesión los últimos encuentros, se rompió un metatarsiano del pie el pasado viernes y tendrá que estar cuatro o cinco semanas con escayola. Se trata de un contratiempo muy importante dado que el jugador es fijo en las alineaciones de Rafael Rincón Rus.

Tampoco podrá estar Redondo, con molestias físicas, y Chumi, que fue expulsado el pasado fin de semana tras ver la segunda cartulina amarilla en el minuto 93. El resto de jugadores, incluídos los exazulgranas Juanra, Curro, Zurdo, Abel Camacho y Mañas, están a disposición de su entrenador.

En cuanto a los equipos que puedan presentar ambos técnicos, la intención de Rus es repetir hasta donde pueda el once del pasado domingo, Yeyo entrará por Chumi y el resto igual, mientras Bizcocho parece que hará mínimos cambios. Vuelve Toni García a la portería, Zamora será titular empujando a Nandi al centro del campo y Fran Blasco ocupará la plaza vacante en la zaga.

Habrá comida oficial previa al derbi, en la que participarán dirigentes de ambos equipos, y se espera la llegada al Francisco de la Hera de unos 300 aficionados que lleguen desde la localidad segedana.