El 2017 comienza a lo grande para el fútbol extremeño. El domingo (17.00 horas), en el Romero Cuerda de Villanueva de la Serena, Villanovense y Extremadura se cruzan en un derbi que ya calienta motores y que ha ilusionado a verdes y azulgranas, por distintos motivos. Los serones quieren iniciar con buen pie un año que podría ser histórico, ya que les basta repetir números de la primera vuelta para ser equipo de playoff. Los azulgranas no desfallecen. Pese a estar casi hundidos en la tabla, su afición se ha levantado en armas motivada por la llegada del grupo Coinsa y nuevos refuerzos que han levantado el optimismo en Almendralejo. Vamos por partes.

A última hora de ayer se llenaba el tercer autocar de seguidores azulgranas que viajarán hasta Villanueva de la Serena para apoyar en masa al equipo. Al mediodía de este lunes, el club informaba que fletaba gratis el autocar a los 50 primeros seguidores que se apuntaran y descontaba el 50% de la entrada. Las plazas duraron 17 minutos. La locura hizo que el club pusiera más carne en el asador y fletara gratis el segundo autocar, que tambíen está completo. El Villanovense ha enviado un paquete de 200 entradas al club, al precio de 10 euros cada una.

«Aquí, con muy poquito que le ofrezcas, la gente responde de maravilla», ha dicho en muchas ocasiones el presidente, Manuel Franganillo. No le falta razón. El seguidor azulgrana no se rinde y espera que el equipo logre la proeza de salvar la categoría.

El Villanovense aguarda la llegada de la marea azulgrana con el optimismo por las nubes. Los serones, que fueron mejor que su rival en el partido de la primera vuelta, esperan repetir las cifras del primer tramo de liga para jugar playoff. Si en Almendralejo empataron, una victoria sería empezar ya con mejor pie la segunda vuelta.

En lo deportivo, la plantilla del Villanovense empezó el trabajo semanal tras el fin de año ayer por la tarde con todo el plantel al completo. También franja vespertina eligió el Extremadura, que ya tuvo en la primera sesión de 2017 las caras nuevas de Toni Doblas, Boateng y Walter Fernández. Es posible que, en breve, se anuncien más refuerzos.