Sevilla: Esteban; Sergio Ramos, Aitor Ocio, Javi Navarro, David; Daniel Alves (Redondo, m.92), Martí, Renato, Jesuli (Jori López, m.75); Julio Baptista y Carlitos (Antoñito, m.60).

Betis: Doblas; Melli, Juanito, Rivas, Tais (Luis Fernández, m.82); Joaquín, Cañas (Benjamín, m.63), Assun§ao, Fernando; Edu y Oliveira.

Goles: 1-0, m.3: Daniel Alves. 1-1, m.44: Fernando. 2-1, m.47: Javi Navarro.

Arbitro: Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Expulsó a Luis Fernández por dos tarjetas, que las vio en los minutos 88 y 93. Además, amonestó a los locales Jesuli, Aitor Ocio y David y a los visitantes Assun§ao, Tais y Fernando.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 45.000 espectadores.

El Sevilla se llevó el derbi ante el Betis, en un partido caracterizado por ser muy intenso e igualado, pero que ganó el conjunto que aprovechó mejor sus ocasiones y que manejó mejor la situación. Con éste, Joaquín Caparrós, entrenador sevillista, sigue sin conocer la derrota ante el eterno rival, al que ya se ha enfrentado en nueve ocasiones, y también consigue su primer triunfo en el Sánchez Pizjuán.

Por su parte, el Betis continúa con el maleficio de no ganarle al Sevilla, ya que suma ocho años sin imponerse al equipo del barrio de Nervión.

El inicio del choque fue como siempre se espera en este particular partido entre los equipos sevillanos, intenso y con las dos formaciones sin dar tiempo al rival para acomodarse en el terreno.

Los béticos ya gozaron de una buena ocasión al primer minuto de juego, pero el remate del internacional Joaquín Sánchez acabó con un saque de esquina.

Los sevillistas no desperdiciaron su primera ocasión y a los tres minutos el brasileño Daniel Alves, el mejor del partido, consiguió abrir el marcador tras un error defensivo verdiblanco del que se aprovechó Jesuli para montar la acción de peligro.

Pareció entonces que el Sevilla quiso esperar al adversario retrasado y confiar en su defensa para que todo el desgaste fuera del rival, por lo que el Betis tuvo más tiempo el balón en su poder, aunque también los contragolpes locales tuvieron mucha intención ante las imprecisiones en la zaga verdiblanca.

Así, estuvo mas cerca el segundo del Sevilla que el empate del Betis, incluso el tanto llegó, pero el colegiado lo anuló al levantar un asistente la bandera por fuera de juego de Carlitos en el pase de Daniel Alves.

EL GOL DEL EMPATE No obstante, el malagueño Fernando, que había aparecido poco hasta entonces, se aprovechó de una magnífica internada de Joaquín para poner el 1-1.

El Sevilla, si en la primera parte marcó muy rápido, en la segunda volvió a dar el golpe nada mas reanudarse el choque, en esta ocasión con un remate de cabeza del central Javi Navarro, por lo que otra vez el Betis tuvo que remar contracorriente.

Otra vez el equipo de Lorenzo Serra Ferrer no tuvo mas remedio que lanzarse abiertamente al ataque y apretó mucho en busca del nuevo empate, pero también otra vez el de Joaquín Caparrós no cejó en su intento de sentenciar.

Los brasileños del Betis, Edu, Oliveira y Assun§ao, estuvieron siempre muy marcados, pero cuando tuvieron el balón en sus pies, sobre todo el tercero de ellos en los lanzamientos de faltas, crearon incertidumbre.

En la fase final, el partido estuvo muy interesante, con el balón constantemente de una portería a otra y con dos equipos buscando al cien por cien lo mejor para sus intereses, pero al final éstos se fueron para los locales.

OPINIONES Caparrós afirmó a la conclusión del partido que no entiende lo que pasó con el retraso del partido debido al uniforme que quería utilizar el Betis, pero destacó que, una vez visto el resultado, lo sucedido "ha venido fenomenal porque quizás era el plus de motivación que le faltaba al equipo". Serra Ferrer coincidió en decir que el retraso en el inicio del encuentro perjudicó a los intereses de su equipo.