El Deportivo Don Benito libra hoy un nuevo derbi en casa ante el Díter Zafra, con la necesidad de revertir la negativa racha que arrastra, con un punto sumado de los nueve últimos en disputa. Es el derbi extremeño de la jornada, que llega bajo un signo de igualdad teórica y el previsible buen ambiente en las gradas del municipal dombenitense.

Los rojiblancos llegan al choque dolidos por el 3-0 encajado en la última jornada ante el Cartagena, y en este caso esperan sacar la victoria ante los segedanos, que supondría al Don Benito ponerse en la tabla a tan sólo dos puntos de los de Rus.

Un equipo azulón que cuenta entre sus filas con varios jugadores exrojiblancos, como el portero Moisés, los centrocampistas Berto, Curro y Abel Camacho, e incluso el propio entrenador Rafa Rus.

El técnico dombenitense, Javier Pereira, estima que ha llegado el momento de sacar lo mejor y empezar a sumar puntos, pues las jornadas pasan y el Don Benito sigue en los puestos de abajo.

En este caso, será vital reforzar la parcela defensiva, que para el técnico es vital. Paradójicamente, el conjunto de Pereira a pasado a ser el equipo menos goleado de todas las ligas nacionales el año pasado al más goleado del grupo IV de la Segunda División B con 16 goles encajados.

AUSENCIAS Para el partido de hoy, serán bajas Checho e Higuera por sanción debido a las expulsiones que sufrieron en la última jornada en Cartagena; el capitán Izquierdo, que aún no está recuperado de sus molestias musculares, y el delantero Pedro Carrión, que estará dos semanas de baja por la el esguince en la rodilla derecha que se produjo en tierras murcianas. No obstante, vuelve David Navarro, un jugador muy importante en el esquema local, tras cumplir su sanción de la jornada pasada.

Con este panorama, Pereira sus mayores dudas en quienes llevarán la manija en el centro del campo. David Navarro, Bernal y Coscollá se rifan dos puestos en el once, aunque incluso podrían jugar los tres si el técnico opta por poner a Navarro en la mediapunta.