Las consecuencias en la clasificación han centrado las lecturas del Cáceres 2016-Plasencia Galco del pasado viernes, pero en el derbi extremeño hubo un segundo ganador, aparte del equipo local: la deportividad.

La organización redobló esfuerzos y solventó sin problemas la dificultad que planteaba ubicar sin conflictos a unos 600 aficionados visitantes en lo que supuso la mayor movilización de la hinchada jerteña en su historia junto con la que se produjo con motivo de la fase final de la Copa Príncipe de Asturias, hace poco más de un año, en Zaragoza.

La convivencia en la grada resultó perfecta, no registrándose ningún tipo de incidente negativo. Sólo en un foro de internet del Plasencia se cuenta que "cuatro o cinco" seguidores locales --supuestamente miembros del Escuadrón Verdiblanco de fútbol, según se afirma-- citaron durante el descanso a aficionados del colectivo jerteño +Kaña a la salida, pero el problema no pasaría a mayores.

Los placentinos incluso agradecen que miembros de las peñas cacereñas les fueron a saludar al final amigablemente. Además, hubo gritos en común de "Extremadura, Extremadura".

Tras dos días de descanso tras el intenso encuentro, ambos conjuntos regresarán durante la jornada de hoy a los entrenamientos para preparar sus partidos del fin de semana.