El derbi regional sólo lo podrán ver los pocos extremeños que, en la plataforma vía satélite Digital Plus, tienen contratado el canal Teledeporte. A cuatro días de la disputa del encuentro (domingo, 18.30 horas), el Cáceres Destino Turístico parece que va a salirse con la suya impidiendo que TVE-Extremadura ofrezca, a través de La 2, su enfrentamiento ante el Plasencia Galco, el primero entre dos extremeños en la LEB.

El equipo de la capital cacereña se ha agarrado al contrato entre la Federación Española de Baloncesto y el canal Teledeporte, del grupo TVE, que no contempla la posibilidad de que, gratuitamente, se cedan las imágenes de los encuentros en directo de la LEB a los centros territoriales que lo soliciten.

"PROTEGER AL SOCIO"

Fuentes del Cáceres aluden a "proteger al socio" la oposición que desde el principio ha mantenido el club a que el partido sea ofrecido por un medio más que no sea Teledeporte. También parece claro que la entrada de público --pagarán los abonados y las entradas para los que lo sean casi duplican su precio habitual-- no sería la misma con las cámaras en vivo para toda la región.

Aparte de confirmar los precios que adelantó ayer este diario --18 euros y 9 para no socios, 9 y 3 para los socios--, el club advirtió ayer que en las taquillas no se podrá escoger ubicación en el pabellón con el fin de evitar aglomeraciones. Los que deseen una localidad concreta deberán adquirirla anticipadamente en las oficinas del club hasta el sábado.