El primer derbi de la temporada en la Liga EBA entre equipos extremeños tuvo color visitante. El Hormiexsa Don Benito se impuso en la cancha del Mérida Augusta (74-86). El equipo de Eulogio Martín siempre estuvo por delante en el marcador y se fundamentó en el gran acierto anotador de Bernardi (25 puntos) y Arturo López (23). Mientras, en el equipo de la capital autonómica, que pierde así su imbatibilidad, el mejor fue Arjona (22). Ambos conjuntos están situados en el grupo de cabeza con dos victorias y una derrota.

Mientras, el Estructuras J. Carrasco Almendralejo certificaba su primera victoria en Liga EBA tras ganar a domicilio en Guadix (81-84). El partido, que fue muy complicado para los de Balta Manzano (50-38 al descanso), volvió a resolverse justo al final. Pero esta vez la victoria quedó del lado almendralejense tras un excelente trabajo a nivel general.

Por su parte, el Inmo Aftasí de Badajoz perdió por 64-65 frente al filial del Caja San Fernando. Los pacenses no estuvieron afortunados en los segundos finales del encuentro y se sitúan con un balance de una victoria y dos derrotas, el mismo que el del Estructuras J. Carrasco.