VILLANOVENSE 0: Oscar, Tito, Casillas (Cano, min. 90), Quini, Verastegui, Gaby, Cardo (Escudero, min. 73), Javi, Encinar, Chicote y Besale.

DON BENITO 1: Luisma, Raúl Polo, Vicente, Abel Camacho, Paco Ortega, Santi, Elías (Vargas, min. 88), Juan Diego, Rai Ortega (Paquito, min. 76), Curro (Juanchu, min. 85) y Cuqui.

GOLES: 0-1: min. 57, Rai Ortega.

ARBITRO: Gómez Navarrete (0). Amarillas a los locales Oscar, Casillas, Verastegui, Gaby, Javi, Encinar y Besale y a los visitantes Abel Camacho, Elías, Juan Diego, Rai Ortega, Curro, Cuqui y al técnico Rafa Rus.

En partidos de máxima rivalidad como el que ayer se vivió en el Romero Cuerda entre el Villanovense y el Don Benito, una jugada puede resultar decisiva para decantar el triunfo para uno u otro bando. Y así sucedió en el choque de ayer, en el que los dombenitenses aprovecharon una acción de picardía rematada por Rai Ortega, para llevarse el derbi, tomarse la revancha del año pasado y pasar en la tabla a los serones.

El encuentro comenzó con el Don Benito controlando la posesión del balón. No obstante, no fue hasta el m. 15 cuando llegó la primera ocasión de peligro visitante, cuando Elías se quedó sólo pero su tiro lo sacó Oscar.

Esta primera acción fue respondida por un tiro escorado y flojo de Chicote que paró Luisma, mientras que acto seguido era la parroquia dombenitense la que reclamaba penalti en una caída en el área de Cuqui.

Poco a poco el Villanovense se fue sacudiendo el dominio visitante y Cardo, tras un sombrero a Santi, pudo marcar pero su tiro salió fuera por centímetros. Antes del descanso, Juan Diego casi sorprende a Oscar de lejos, mientras que Gaby cerraba el primer acto mandando al larguero un balón suelto en la frontal.

A POR EL GOL

Tras la reanudación, de nuevo el Don Benito salió dispuesto a buscar el gol. Quini se tuvo que emplear para sacar un balón de Cuqui que ya entraba y, al minuto, Rai Ortega cabeceaba al palo un pase de Juan Diego. Al final, en el m. 57 los rojiblancos encontraron su premio, tras sacar una falta rápida que llegó a Abel Camacho que centró, para que Rai Ortega cabeceará a la red sin oposición y ante parsimonia local.

Con el gol en contra los de Calvo se fueron arriba en busca del empate. En el m.65, Luisma le ganó el mano a mano a Chicote adivinándole la vaselina. Minutos más tarde el colegiado anuló un gol de falta directa del ariete serón por fuera de juego posicional, mientras que en el último suspiro Javi remataba al larguero a pase de Besale volando el triunfo a Don Benito.