Interesante fin de semana futbolístico en Extremadura, con dos derbis en Segunda B como punto culminante. El cuarteto extremeño da ahora una cara más positiva, con la única excepción del Extremadura. Más abajo, emoción en Tercera. La jornada también fue bastante buena en Superliga y División de Honor juvenil.

Cerro y Villanovenseno se rinden todavía

Pacenses y serones se han aferrado a la lógica de que aún quedan muchos partidos por disputarse y que no pueden darse por vencidos en su lucha por la salvación. Mayor renta sacó el Cerro de su buen partido ante el Extremadura (1-0), mientras que casi todas las interpretaciones indican que el Villanovense mereció más en Mérida (1-1). Los emeritenses no terminan de despegar, pero tampoco tienen nada perdido, a dos puntos del cuarto.

Capítulo aparte merecen los almendralejenses, que sólo han sumado un punto de los últimos nueve posibles y se acercan demasiado a los puestos de descenso. Cuestiones deportivas parecen estar afectando al rendimiento del equipo de Iosu Ortuondo, que continúa exhibiendo una sonrojante falta de efectividad ofensiva: siete goles en doce partidos.

La Tercera másmovida y abierta

Nuevo cambio de líder en el grupo XIV. Al Imperio no parecen afectarle los problemas que tiene con su lugar de entrenamiento y sigue completando una envidiable temporada tras ganar en Castuera (0-3). Va camino de entrar por primera vez en su historia en la fase de ascenso y supo aprovecharse del tropiezo del Jerez en casa ante un equipo muy en forma, el Villafranca (0-0), por lo que los verdinegros también son rebasados por un Díter Zafra que parecía haberse relajado y que pudo con el Villanueva Promesas (2-0). Como puede apreciarse, en la Tercera más abierta y competida de los últimos años, en los que varios equipos se destacaban y apenas dejaban emoción para el final. Sólo hay nueve puntos de diferencia entre el primero y el décimo. El chasco de la jornada se lo llevó el Cacereño, derrotado por el Sanvicenteño en otro gris encuentro (1-0).

Sorpresa en el derbijuvenil de Badajoz

El favorito en el enfrentamiento de máxima rivalidad en la División de Honor de juveniles era el Flecha Negra, pero ganó el Badajoz (0-1), lo que iguala prácticamente a ambos conjuntos en la tabla. Mientras, el Extremadura sacó un punto fuera que no le viene mal ante el Unión Adarve (1-1).

El Puebla se da unrespiro con polémica

Para el representante extremeño de la Superliga femenina fue un domingo feliz, ganando 2-0 al Transportes Alcaine. Las mañas se quejaron de la actuación arbitral, sobre todo por un penalti a falta de cuarto de hora para el final que empezó a decantar el choque. Los tres puntos sirven para poner tierra de por medio con la zona baja, aunque las poblanchinas aún deben adquirir mayor regularidad en sus actuaciones.