Badajoz y Plasencia vivirán el próximo domingo dos derbis muy diferentes. En la capital pacense, Cerro de Reyes y CD Badajoz lucharán por ser la alternativa al líder, Cacereño, y en la capital del Jerte, Ciudad de Plasencia y Plasencia por salir del hoyo de los tres últimos clasificados. Si la temporada para dos de los tres equipos de Badajoz está siendo exitosa, sucede todo lo contrario en el norte de Cáceres. Allí, la Unión Polideportiva es antepenúltima con 10 puntos y el Ciudad de Plasencia, penúltimo con 9. Solo el Sporting Villanueva con 7, lo ha hecho peor.

Ambos derbis serán el domingo. El de Badajoz a las 11.30 de la mañana en el estadio José Pache, con una entrada única al precio de 15 euros, y el de Plasencia a las 12 en La Vinosilla.

Horario matinal

La décimoquinta jornada de liga en el grupo XIV de Tercera División tiene su mayoría de partidos en horario matinal, tanto el sábado como el domingo. El primer encuentro en disputarse será el Sanvicenteño-Valdivia, a las 11.45 del sábado. Los locales vienen de ganar sus dos últimos partidos en casa ante el Imperio 2-1 y el más reciente frente al Santa Marta por 4-0 mientras que el Valdivia sólo ganó fuera de casa en el Nuevo Vivero ante el Badajoz (0-1). A las doce del sábado, tres partidos. En el Príncipe Felipe, el Cacereño recibe al Miajadas. Los locales llevan seis victorias y un empate en su feudo mientras que su rival ha sacado un solo punto de 21 posibles lejos de su campo, 1-1 en Santa Marta.

A las doce también Moralo-La Estrella, con dos puntos de diferencia entre el quinto y el sexto respectivamente, y Díter Zafra-Olivenza, con los visitantes en racha, con cuatro victorias, un empate y una derrota en las seis últimas jornadas. El sábado a las 16 horas, Valdelacalzada-Imperio, octavo contra séptimo en un interesante choque.

El domingo, además de los dos derbis, Don Benito-Santa Marta, a las 12, con los locales y los de Pedro Díaz con tres triunfos en cuatro jornadas. Por la tarde, sólo dos encuentros, a las 16 horas, UD Badajoz-Jerez y a las 17, Sporting Villanueva-Villanovense.