CONQUENSE: 1EXTREMADURA: 0CONQUENSE: Raúl Iglesias; Lozano, Galiano, Jornet, Urraka, López Garai, Barber (Rico, m.85), Zafra, Lalo (Loperena, m.76), Alberto Alejandro y Castillejo (Víctor Marco, m.90).

EXTREMADURA: Toni, Alcázar, Nandi, Olivar, Javi Selvas, Roberto Rodríguez, Camacho (Roberto, m.73), Lolo, Pavone (Peri, m.82), Gaizka (Marco, m.62) y Cobos.

GOL: 1-0-m.85: Alberto Alejandro.

ARBITRO: Bernar Moreno, del colegio valenciano. Mostró tarjeta amarilla a Galiano, Lalo y Zafra por parte local y al visitante Camacho.

INCIDENCIAS: Noche calurosa en el primer partido liguero.

El Extremadura perdió en su visita a Cuenca 37 años después de lo que hiciera por última vez, justamente por su falta de ambición, ya que sobre todo en la segunda parte tuvo el control, pero se olvidó de mirar la portería.

El partido comenzó muy soso debido al respeto entre ambos y por aquello de ser el primer envite serio de la temporada, lo que hizo que las jugadas de peligro fueran pocas.

El Extremadura lo intentó con Olivar, pero no conseguía mantener el balón ni fabricar jugadas de peligro; mientras que el equipo local, algo más asentado, se conformaba con frenar la presión de los extremeños en el centro del campo.

A partir del paso del primer cuarto de hora, el conjunto castellano-manchego pasó a controlar más el juego y eso les permitió llegar con más peligro al área de Toni García, sobretodo en los pases que llegaban desde la banda derecha, pero que no encontraban rematador.

Los extremeños, a pesar de que habían apostado por el ataque, con Camacho, Pavone y Cobos, tampoco acertaban a remachar sus jugadas y sus acciones morían en las aproximaciones del área local, excepto algún que otro lanzamiento de córner, saques de esquina que pusieron en bastantes apuros a sus rivales.

Acciones a balón parado desde la esquina que a punto estuvieron de darles sus frutos, especialmente en el lanzamiento en el tramo final de la primera mitad, pues Alcázar dispuso de una magnífica ocasión para adelantar a su equipo y se quedó en el lucimiento del portero local Raúl, ya que sacó una mano providencial mandando una vez más el esférico a córner.

Fue la jugada más emocionante y de mayor peligro en los primeros 45 minutos, lo que demuestra la poca calidad.

En la segunda mitad, el técnico extremeño cambió de táctica y dio la impresión de salir a por el partido. Su juego fue mucho más ordenado en el centro del campo y en defensa con gran sentido de la orientación.

Un giro que hizo que controlase el encuentro y al mismo tiempo crear el nerviosismo en el equipo local que no encontraba espacios para general peligro.

El problema del Extremadura se centraba en que todo el control de su juego, incluso sus salidas en velocidad al contragolpe, terminaban siempre con una lamentable perdida de balón, lo que llevó a provocar un visible enfado del técnico y más tras una polémica jugada.

POSIBLE PENALTI La jugada en cuestión llegaba en el minuto 60 y el protagonista fue Zafra. Lanzó una falta muy fuerte, Toni rechazó con apuros y cuando Urraka iba a remachar en la línea de gol era derribado. El árbitro, muy cerca de la jugada, no señaló lo que pareció penalti.

Una acción que hizo aflorar los nervios en el conjunto local, algo que no supo aprovechar el Extremadura, pues no acertó a rematar las imprecisiones de los locales y daba la impresión de que se conformaba con el reparto de puntos.

Un conformismo que tuvo su castigo a falta de cinco minutos para el final, en un lanzamiento de volea desde mas de 30 metros de Alberto Alejandro, que a media vuelta sorprendió al meta extremeño. Un gol imparable ante el que no pudo hacer nada ni la defensa ni Toni. Los minutos restantes sirvieron para que el Extremadura se fuera para arriba, como no lo había hecho en la totalidad de los 90 minutos, pero ya era demasiado tarde.