Con su derrota por 29-25 ante el Keymare Almería, el Extremadura Pines perdió buena parte de sus opciones de entrar en los dos primeros puestos que dan acceso a las eliminatorias por el ascenso a División de Honor B. En un partido en el que siempre estuvieron por detrás, los de Nino Antúnez pagaron caros los pocos errores que cometieron en ataque, pero sobre todo la baja efectividad de sus dos mejores armas, la portería y la defensa.

El partido se inició con ventajas para los de casa, que salieron mucho más entonados. Esto hizo que el Balonmano Badajoz se viera a remolque muy pronto, aunque pese a todo se jugaba bien en ataque, combinando y seleccionando buenos lanzamientos. Pronto se entró en una fase de intercambio de goles.

Al descanso, el marcador del pabellón Rafael Florido indicaba 14-11, una diferencia que en la segunda mitad los extremeños tampoco serían capaces de reducir. Unicamente en dos ocasiones, una en cada parte, los pacenses trataron de acercarse y se pusieron a dos goles. Sin embargo, el Extremadura Pines volvería a caer en los mismos errores defensivos, y dejaría a Keymare encontrarse cómodo con el mando del partido.

Los zurdos del Pines, Hugo Grao con 7 y Dani Gallardo con 8, volvieron a marcar la pauta en ataque, pero fueron poco acompañados por el resto. Por parte local, Arance y Martinez también se subieron al carro de los ocho goles.