CANTABRIA LOBOS: Juan Pedro Cazorla (4), Juanma Rodríguez( 4), Jacobo Odriozola (7), Chima Valentine (15) y Diego Logrippo (15) --cinco inicial-- Wallace (14), Martínez, Erdman,(6) y Kruiswijk (6).

PLASENCIA GALCO: Carles Canals (7), Jonathan Barceló (13), Adrián García (2), Cuthbert Victor (11) y M. García (10) --cinco inicial-- Howard Brown (16), Javi Pérez (2), Javier Simón (7) y Balmón (-).

ARBITROS: Cortes y Guillén. No hubo eliminados por cinco faltas personales.

MARCADOR POR CUARTOS: 17-24, 31-38 (descanso), 50-50 y 71-68 (final).

El Palsencia fue siempre por delante en el marcador hasta que restaban cinco segundos para el final del choque. Un error de Cuthbert Victor y el acierto de Wallace, decantaron la victoria a favor del Cantabria Lobos (71-68)

Dos triples de Barceló y la buena dirección de Canals, marcaron las primeras diferencias. El Plasencia se puso por delante en el marcador y sembró bastante inquietud cuando en el minuto 7, su renta se fue a los cinco puntos (13-18), hasta el punto que el técnico local, Elordy, tuvo que echar mano de Lluis Martínez y Kruiswijk como recambio de sus dos torres , incapaces de frenar el juego interior de su rival.

No todo fue de color de rosas para el equipo de Daní García. Carles Canals y Adrián García, sumaron pronto su segunda falta personal y se tuvieron que resguardar en el banquillo, lo que no fue obstáculo para llegar al final el primer cuarto con la máxima renta, 17-24.

El Plasencia comenzó a apurar sus posesiones. Movía el balón por fuera y buscaba situaciones de uno contra uno en el poste bajo o dejaban que Cuthbert se la jugase desde el perímetro, anotando 8 puntos (4/6), pero fallando clamorosamente: cero de seis desde la línea de 6,25.

BAJON ANOTADOR A pesar del bajón anotador y de juego del Plasencia, su rival tampoco aprovechó esta circunstancia para reaccionar y con un parcial igualado (14-14), se llegaba al descanso con un resultado de 31-38 favorable a los jerteños, superiores en este periodo.

Las estadísticas de la primera parte eran desalentadoras para ambos equipos, excesivamente fallones en sus lanzamientos exteriores y calamitosos cuando buscaban la recompensa de los tres puntos. El Plasencia no fue capaz de sumar ningún punto en los primeros cinco minutos.

Cantabria Lobos se acercó a tres puntos (37-40). Una sequía anotadora a la que puso fin Howard Brown, anotando dos tiros libres y fue el jugador que rompió la mala racha, además de un triple de Canals, para superar este momento complicado del partido (41-48 m.28).

Fue un mero espejismo puesto que el Cantabria Lobos lograba un parcial de 9- 2, que dejaba el tanteo en un empate (50-50) al final de este cuarto.

El trabajo del Plasencia a lo largo de 30 minutos se fue al traste. No supieron sentenciar en el segundo cuarto y ahora los dos equipos tenían opción de ganar el partido. Se lo jugaron en estos diez minutos finales. Se peleaba cada posesión. Los dos entrenadores tuvieron que echar mano de sus pizarras . El Plasencia conseguía una ventaja de 4 puntos (57-63 min. 35).

Mario García y Howard Brown, por dos veces, dejaban a su equipo con ventaja de seis puntos (59-65 y 61-67), pero Wallace y un triple de Logrippo ajustaban el tanteo 66-67, a falta de minuto y medio y el empate (68-68) a falta de 12 segundos. Wallace erró su lanzamiento y Jacobo Odriozola tuvo que forzar la personal sobre Howard Brown. El Plasencia tenía el balón, pero Cuthbert Victor cometió pasos y los locales recuperaron el balón y, esta vez, Wallace estuvo certero desde la línea de 6.25 y anotó el triple que en el último segundo dio el triunfo definitivo al Cantabria Lobos (71-68).