El Extremadura con Cáceres 2016, denominación del Cáceres 2016 para el Circuito Sub-20 de baloncesto, perdió su primer partido en la concentración que tiene lugar estos días en Astorga León. Su oponente, el Alicante Costa Blanca, supo aprovecharse de un mal segundo cuarto de los cacereños y cogió una ventaja que sería decisiva para imponerse por 50-68.

Los parciales hablan a las claras de lo sucedido. En el primer cuarto, victoria mínima alicantina (14-16), pero antes del descanso se resolvió todo (23-41). Esta distancia en el marcador se mantendría al final del tercer (38-53) y último cuartos (50-68).

LO MEJOR Como se ve, el equipo tuvo problemas, sobre todo en ataque. La mayor carencia de su plantilla se encuentra en la posición de base, ya que no han viajado ni Andrés Vaquero, lesionado, ni el jugador de la primera plantilla Ricardo Busciglio. Así es que el junior Alberto González ha tenido que asumir toda la responsabilidad de subir el balón, anotando además 10 puntos. El máximo encestador del equipo fue el pívot Beñat Barberena (12). Otra de las esperanzas, el húngaro Giorgy Kinter, tuvo demasiados problemas con las faltas.

Hoy, segunda cita para el Extremadura con el Cáceres 2016. Será a partir de las 18.00 horas ante el Telde, que ayer ganó al León (44-58).