Siete meses después de caer ante el Melilla, el Badajoz pierde ante el Murcia en casa (2-3) y se queda en el primer puesto en salvación con 42 puntos, los mismos que Las Palmas Atlético que ocupa el puesto de promoción de permanencia. De este modo, tras la derrota del Extremadura ante el Villanovense, blanquinegros y azulgranas afrontarán un derbi importantísimo el domingo 29 (18.00 horas) en el Nuevo Vivero.

La derrota blanquinegra de ayer fue ante una máxima efectividad murciana con tres disparos entre los tres palos y tres goles. Los pimentoneros se adelantaron en su primera jugada a los 4 minutos, siete minutos después el Badajoz empató de penalti obra de Ruano y precisamente la clave estuvo en los once metros, ya que en un momento de máxima intensidad e igualdad, un derribo de Jesús Muñoz -que dice que tocó el balón- a Elady generó un penalti que transformó éste en el 1-2. Y ahí prácticamente se acabó el partido.

TENSIÓN E IGUALDAD / En un partido muy equilibrado y de bastante tensión, la primera llegada fue del Badajoz. A los 3 minutos, gran disparo de Manu Torres que se va fuera por muy poco. Y en el 4, centro por la derecha de Santi Jara que remata Chrisantus y remata en el segundo palo Elady a la red. Y a los 10 minutos, centro de Ruano por la derecha que golpea en la mano de Charlie y el árbitro señala penalti que transforma el propio Ruano en el 1-1 con un disparo fuerte al centro de la portería engañando al meta que se lanza a la derecha.

Se mantuvo la máxima intensidad, con el Badajoz dejándose la piel ante un rival de gran potencial y siendo superior. A los 29 minutos, anticipación de Álex Herrera que roba en la banda izquierda, cede a Álex Rubio que da un gran pase a Guzmán pero su disparo lo despeja un defensa a córner. Y tras el saque, Javi Rey cabecea alto.

Después de un error de Charlie, Ruano dispara fuera a los 33. Antes del descanso, el meta Pawel sale a despejar de puños un peligroso centro de Forniés por la izquierda y un pase del visitante Juanma a Chrisantus lo remata éste al final fuera.

En la segunda parte, el Badajoz sigue presionando muy fuerte y se hace con el control y el dominio del partido. El 2-1 está a punto de llegar a los 70 minutos, cuando Elady saca a un metro de la línea de gol un peligroso córner que lanza Ruano por la izquierda.

Y en una contra llega la jugada decisiva. Penalti de Jesús Muñoz sobre Elady al evitar un remate en el área del extremo murciano a pase de Santi Jara por la derecha. Elady, dos goles y un balón salvado en su portería, marca de disparo raso el 1-2.

El Murcia trata de imponer un ritmo lento al partido y un centro de Santi Jara por la derecha lo cabecea fuera Chrisantus en el minuto 79. Dos después, un tiro de Ruano desde 25 metros lo atrapa Biel Ribas. Y en una nueva contra que inicia Chrisantus ganando un balón a Jesús Muñoz, Fran Carnicer por el centro abre a su izquierda para que Carlos Martínez logre el 1-3 ante la salida de Pawel, a los 83 minutos. Diez más tarde, el Badajoz acortó distancias en un contraataque con pase de Guzmán a Álex Rubio que se va por la izquierda y cede a su derecha para que Eloy Jiménez marque el 2-3 definitivo.

badajoz2

Murcia3

3Goles: 0-1. M. 4. Elady. 1-1. M. 11. Ruano (p). 1-2. Min. 74. Elady (p). 1-3. Min. 84. Carlos Martínez. 2-3. M. 93. Eloy Jiménez.

3Árbitro: Sáez Vital (Andaluz). Muy mal. Amonestó a los locales Manu Torres, Jesús Muñoz, Álex Herrera, Álex Rubio, Joaqui Flores cuando calentaba-, al técnico Juan Marrero y al visitante Mateos.

3Estadio: Nuevo Vivero.

3Espectadores: 6.000.

3Badajoz: Pawel; Chechu, Manu Torres, Jesús Muñoz, Álex Herrera; Ruano, Javi Rey, Rafa García (Min. 75, Javi Pérez), Guzmán; Juanma (Min. 84, Eloy Jiménez) y Álex Rubio.

3Murcia: Biel Ribas; Juanra (Min. 69 David Sánchez), Charlie, Molo (Min. 61 Carlos Martínez), Forniés; Mateos; Santi Jara, Armando, Juanma, Elady (Min. 76 Fran Carnicer); y Chrisantus.