El Cacereño cerró la pretemporada con una derrota ante el Badajoz (2-1) en el duelo que sirvió a los pacenses para presentarse ante su público. Ahora llega la hora de la verdad para ambos con el debut liguero a la vuelta de la esquina. Rodolfo adelantó a los pacenses en el minuto 17 al cabecear un córner y Elías empató para los verdes a falta de quince minutos para el final en un duelo marcado por el calor, lo que afectó a los jugadores y ralentizó el juego. Después, en el 86, Sito volvió a adelantar al Badajoz al aprovecharse de un un error defensivo.

Con Vargas, Palero, Toni, Salva, Gonzalo, Elías Molina, Pablo, Elías, Carlos Valverde, Aarón y Plata, Aitor Bidaurrázaga comenzó el partido con un once que puede aproximarse mucho a la alineación que el sábado salte al terreno de juego del San Roque de Lepe para comenzar la temporada. Aguantaron toda la primera parte y no fue hasta el segundo tiempo cuando el preparador vasco empezó a introducir los primeros cambios. Primero entraron Toto, Rupi y Koffi (Palero, Valverde y Aarón salieron) y después lo hicieron Soto y Rubén Rivera (Plata y Gallego). Después de los cambios fue cuando el Cacereño igualó el partido. Después, a falta de ocho minutos para el final, también cambio de portero, dando entrada a Jesús Moreno. Casi al final entraron Delvin, Pavón y Sergio. Bidaurrázaga se quedó sin probar a los jugadores brasileños que debían haber llegado primero el viernes y después el sábado y de los que nada ha informado el club.

El conjunto verde cierra la pretemporada con sabor agridulce después de haber terminado con una derrota y dos empates sus tres últimos compromisos, en los que además solo ha conseguido un gol, el de ayer ante el Badajoz.