LA RODA: Salcedo; Ramón, Marcos Mauro, Garrido, Pablo García; Abel Suárez (Espínola, min. 53), Iván Rubio (Ferran Tacon, min. 87), Fran Piera, Goñi, Javilillo (Guti, min. 70), Dani López.

CACEREÑO: Vargas; Salva, Molina, Gonzalo, Palero; Medina, Gállego (Cervera, min. 58), Elías Pérez, Aarón, Piojo (Martins, min. 58, Toto, min. 80), Carreño.

GOL: 1-0 (min. 24I): Dani López.

ARBITRO: Lixandru (Colegio aragonés). Tarjetas amarillas a Ramón, Abel Suárez y Espínola por los locales; y Rubén Palero, Salva (acarrea suspensión), Molina, Medina y Carreño.

La segunda victoria fuera de casa del Club Polideportivo Cacereño tendrá que esperar, al menos una jornada más, ya que el equipo de Angel Marcos fue incapaz, una vez más, de sacar algo positivo lejos del Príncipe Felipe, en este caso de La Roda, teniendo el dudoso honor de convertirse en el primer equipo extremeño que pierde ante el conjunto manchego esta temporada. Con ello se sigue complicando la existencia para los verdes, que tendrán el próximo jueves (12.00 horas, Príncipe Felipe) un partido crucial ante el Marbella.

Bien es cierto que los jugadores del CPC pudieron sacar un punto en el añadido, cuando el colegiado anuló un más que dudoso gol por fuera de juego al jugador Gonzalo, el segundo que se le anula casi consecutivamente, ya que el defensa central hizo otro al Cádiz que no subió finalmente al marcador.

La primera mitad fue igualada en su inicio, con un equipo rodense al que le iba la vida en este partido y un Cacereño que afrontaba el envite consciente de que, en el peor de los casos, mantendría tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

MEJOR EL CPC De cabeza, a balón parado, llegó la primera ocasión para los de Angel Marcos, con un córner botado desde la zona izquierda que Gonzalo remató por encima del travesaño. Con el paso de los minutos, el Cacereño fue creciéndose y se hizo el dueño de la pelota en el centro del campo. Raúl Medina, Elías Pérez y Aarón jugaban muy juntos y dominaban la parcela ancha.

Tal era el dominio de los verdes que a los dieciocho minutos el aragonés Pablo Gállego, novedad ayer en el once inicial de Marcos, estuvo cerca de hacer el primer tanto al recoger un balón en el área y disparar fuerte abajo. Salcedo reaccionó bien y con el pie evitó el gol.

Poco después fue Elías Pérez el que gozó de una buena acción con un lanzamiento desde la frontal que atrapó de nuevo Salcedo. Cuando mejor estaba el conjunto del Príncipe Felipe llegó el jarro de agua fría. La Roda aprovechó su primera ocasión clara para adelantarse en el marcador. Dani López recibió un balón interior, se plantó ante Vargas, al que recortó para alojar el balón al fondo de la red.

A pesar de ese mazazo los extremeños retomaron el pulso del partido y continuaron acercándose con relativo peligro. De nuevo a balón parado Gállego tuvo una buena ocasión para empatar, pero su remate lo despejó el portero rojillo.

Posteriormente fue Piojo el que falta directa lo probó hasta en dos ocasiones, aunque en ninguda de ellas el ex de La Roda encontró la portería contraria. Antes del asueto fueron los de Mario Simón los que acercaron, pero en ninguna de sus llegadas lograron superar a la defensa extremeña, ayer con Palero haciendo las veces del capitán ausente Toni Sánchez.

SEGUNDA PARTE Tras el paso por los vestuarios fue el Cacereño el que se hizo nuevamente con el control del juego, con Elías Pérez monopolizando las primeras aproximaciones. Primero con un lanzamiento que se fue alto, y después con una falta directa que se perdió a la derecha de Salcedo. En el 58, Angel Marcos movió su banquillo en busca del gol del empate, dando entrada a Cervera y a Martins, lo que provocó que Elías Pérez basculase un poco hacia la derecha. Tras ese cambio, el Cacereño le perdió el hilo al partido y fue La Roda el que con una internada de Javilillo pudo sentenciar. El Cacereño recuperó de nuevo la pelota en el centro del campo, pero le costaba siempre bastante llegar arriba ya que se precipitaban demasiado buscando balones largos a Martins.

Precisamente el africano se lesionó en uno de ellos tras intentar llegar a una pelota que peinó Aarón. El senegalés pisó mal y se torció el tobillo, lo que obligó a Angel Marcos a retirarlo del campo y dar entrada a Toto.

Los verdes se lanzaron a por el empate a tumba abierta en los últimos instantes. Medina lo tuvo en sus botas en el 89, cuando Aarón le sirvió un gran balón en la frontal del área. El remate del mediocentro murió manso en los guantes de Salcedo.

EL GOL ANULADO Ya en el tiempo añadido, y con toda La Roda defendiendo, llegó la jugada polémica que pudo cambiar el signo del partido con el empate. Cervera disparó desde lejos, el cuero tocó en un defensor y cayó en los pies de Gonzalo, quien batió a Salcedo. El juez de línea levantó la bandera anulando el tanto al considerar que estaba en fuera de juego. No hubo tiempo para más entre las protestas de los jugadores del Cacereño.

Desde la primera jornada, ante el San Roque (0-1), sigue sin ganar el Cacereño fuera de casa. Ayer quizá con un punto se hubiera producido un buen resultado para los intereses de los extremeños, ya que casi se hubiera eliminado en la lucha por no bajar a la Roda, que sin embargo se ha puesto ahora a tres puntos.

El CPC apela ahora a seguir siendo fuerte como local. Y para ello tiene una gran oportunidad de sumar el éxito ante el Marbella, otro que está a tres puntos de los verdes. El técnico espera que, al menos, la salvación se pueda amarrar en casa. De momento toca sufrir.