El Diocesano cedió en su visita a Valladolid por 2-1 en un partido en el que mereció más. La derrota no supone un gran revés para el conjunto cacereño, con la permanencia muy bien encarrilada tras un gran inicio de año. Mientras, La Cruz Villanovense, por contra, puede despedirse en la mañana de hoy de forma matemática de sus opciones de salvarse. Los serones reciben en su feudo al Colegios Diocesanos (12.00 horas) y su descenso matemático podría producirse incluso antes de empezar el partido, pues depende del resultado del partido entre Rayo Majadahonda y Alcalá, que comienza a las 10.00 horas.

En el partido que se disputó en Valladolid, el Diocesano comenzó con buen pie ya que, cuando apenas habían transcurrido tres minutos de juego, iba por delante en el marcador con un tanto de Joserra en una jugada que nació en un saque de esquina y que el jugador cacereño remató al primer palo.

Tomó la iniciativa el equipo pucelano, ya que en el minuto 11 un penalti muy dudoso fue transformado por Mito. En lo que quedaba de primera mitad, el Valladolid apeló al juego directo aunque no era capaz de generar ocasiones claras en el área rival, mientras que los cacereños esperaban sorprender con alguna que otra salida al contragolpe.

En la segunda mitad el encuentro fue más igualado y en el minuto 55 se puso por delante el equipo blanquivioleta en una jugada en la que Joselu arrancó desde una posición muy justa evitando el fuera de juego, le ganó la espalda a la defensa, se plantó solo ante Mario y le batió con una gran definición.

En la recta final del choque sería el Diocesano el equipo que protagonizaría un acoso constante en el área rival y dispuso de un buen puñado de oportunidades que podrían haber supuesto el empate. En el minuto 73, Viñuelas se escapó por la banda y su disparo fue repelido por el guardameta. Unos minutos después, una pared entre Javi Bella y Pablo terminó con un disparo cruzado del segundo que volvió a detener el portero local. En el minuto 85, tras un saque de esquina, Nuno remató de espaldas a la portería con una chilena que tampoco obtuvo sus frutos. Pablo Margallo repetiría ocasión con un nuevo disparo al lateral de la red.

A pesar de las numerosas llegadas al área, el Valladolid logró amarrar los tres puntos en un partido entre dos equipos que pelean para quedarse con la sexta plaza.