Baza: Félix Campo; Vidal, Carrizosa, Pepe Díaz, Diego; Pedro Curtido, Porto (Bosca, m.40), Duarte (Juanlu, m.75), Víctor Sánchez; Michael y Meroño (Higinio, m.63).

Extremadura: Toni García; Garmendia, Alain, Fabios, José Ignacio (David Carmona, m.63); Roberto Rodríguez, Cabello (Zamora, m.80), Samir, Asen; Santi Amaro y Bermúdez (Cobos, m.59).

Goles: 0-1, M.21: Porto (propia puerta); 1-1, M.58: Pepe Díaz; 2-1, M.69: Higinio; 2-2, M.72: Santi Amaro; 3-2, M.94: Pepe Díaz.

Arbitro: De Pintos Francés (Valencia). Amarilla a los locales Vidal, Curtido, Duarte, Juanlu y a los visitantes Jose Ignacio y Samir.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Constantino Navarro ante unos 1.300 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

El Extremadura no consiguió imponerse al Baza, un conjunto que lucha por salir de los puestos de descenso y que realizó un encuentro lleno de esfuerzo y fortuna ante el cual los de Almendralejo no pudieron hacer nada, a pesar de conseguir un par de goles.

Este resultado complica las aspiraciones del cuadro extremeño de permanecer en los puestos de ascenso del grupo IV, que ofreció una buena imagen en su desplazamiento a tierras granadinas.

Los primeros 45 minutos fueron para los visitantes, ya que el Baza sólo dispuso de una oportunidad para marcar, mientras que el Extremadura tuvo varias ocasiones claras de gol. Asen se adentró en el área local tras un regate espectacular a su marcador y cruzó el balón en un medio disparo a puerta medio centro, el defensa Porto se lanzó al balón con la intención de cortar la jugada y lo que consiguió fue introducir el balón en su portería.

Diversas imprecisiones en el área del Baza dieron origen a varias oportunidades para el Extremadura, que no las aprovechó.

REACCIONA EL BAZA Sólo al cumplirse la primera media hora de juego fue cuando el Baza logró quitarse de encima la presión, y fue cuando Pepe Díaz y Curtido gozaron de algunas oportunidades, aunque fueron poco claras.

En la segunda parte del encuentro, los extremeños perdieron el control del juego, se difuminaron poco a poco y el peso del equipo pasaba a la defensa.

Otra de las claves de esta segunda parte fue la entrada en juego del organizador bastetano Diego, el enlace con los puntas.

El tanto del empate local llegaría en el minuto 58, cuando Meroño se adentró por la banda derecha y centró al área pequeña, donde Pepe Díaz, libre de marca, cabeceó a la red. El Baza se creció y empezó a confiar en que podía conseguir los tres puntos, y en el minuto 61 tuvo una buena opción para ello pero Fabio sacó de debajo de los tres palos.

Poco más tarde llegó el tanto de la remontada del Baza, cuando el ágil defensa local Vidal lanzó hacia el área contraria y el balón llegó a Higinio, que conforme recibió el esférico lo mandó al fondo de las mallas.

El Extremadura se lanzó al ataque y consiguió empatar gracias a que Santi Amaro aprovechó un balón suelto en el área pequeña.

Fue entonces cuando los visitantes dieron por bueno el resultado y se limitaron a ver pasar los minutos, sin embargo el Baza buscaba el triunfo sin desánimo.

La jugada clave del encuentro se produjo en el minuto 94, en el tiempo añadido, cuando Curtido mandó un gran pase a Pepe Díaz que eludió el fuera de juego y, por velocidad, se plantó ante el portero extremeño y cruzó el balón lejos del alcance del meta.

Así se llegó al final del encuentro, con un Extremadura que veía cómo todo su esfuerzo no servía para nada y caía derrotado.