LEYMA CORUÑA: Lino López (27), Antonio Seijo(6), Robert Joseph(14), Asier Arzallus (9) y Manu Pereira (5) -cinco inicial-, Víctor Rodríguez (3), Darío Suárez (-), Hernández (2), Charlie Uzal (2), Javi Rodríguez (8) y Bobby Catchings (1).

PLASENCIA EXTREMADURA: Adolfo Santos (3), Dominick Martín (5), Kerry Blackshear (19), Jonathan Barceló (11) y Kris Clarkson (19) -cinco inicial-, Pedro Blázquez (9), Edward Santana (2), Mario Plata (-) y Miguel Angel Conejero (2).

ARBITROS: Pérez Bermejo y Rastrollo.

MARCADOR POR CUARTOS: 24-17, 38-40, 54-55 y 77-70.

El Plasencia Extremadura cayó ante el Leyma Básquet Coruña contra todo pronóstico tras ir ganando en los momentos claves del partido, y en un final de infarto no logró el puesto seguro en el play-off de ascenso. Los coruñeses, con esta victoria, no están descendidos, al menos de forma matemática.

Al término de los diez minutos iniciales el conjunto coruñés mandaba en el electrónico con una renta de siete puntos y una gran actuación de su base, Lino López. La ausencia de Robert Joseph, castigado por las faltas, provocó que Clarksson jugara a su antojo el segundo periodo consiguiendo dejar a su equipo por delante en el marcador al llegar al descanso (38-40).

MAL FINAL En la reanudación la tónica del encuentro continuó siendo la igualdad, y aunque a falta de un segundo y dos décimas Básquet Coruña iba dos arriba, con un parcial de 15-12 en ese tercer cuarto, los visitantes aprovecharon una gran jugada para que Barceló, desde siete metros y con un defensor encima, metió un triple que sirvió a su equipo para empezar el último periodo con un punto de ventaja.

Entre Robert Joseph y Lino López lideraron a los gallegos en la recta final, poniéndose por delante a falta de cinco minutos (65-63). El Plasencia se hundió entonces y no tuvo opción.

La ventaja se elevó hasta los nueve puntos a falta de cincuenta y cinco segundos y, pese a que el equipo visitante presionaba a toda pista consiguiendo varios robos, tan solo pudieron recortar dos puntos antes del final del partido con cuatro tiros libres anotados por los locales, además de un triple, en una magnífica actuación de estos.

Con el resultado final los extremeños encadenan una pésima racha fuera de casa, donde no ganan desde hace once jornadas, y tendrán que esperar una semana más para asegurarse su presencia en el play-off para jugar la fase final.