MERIDA: Sergio; Chupri, Mansilla, Juli Ferrer, Canterla; Ismael, Segovia, Granada, Cuevas; Sabino y Luciano. También jugaron: Mendo, Grassi, Juan Carlos, Carlos Rubén, Carlos, Paco Miranda, Comini, Jandro, Zafra, Rico, Pablo Niño.

XEREZ: Chema, David de Coz, Mendoza, Moreno, Francis, Adrián Martín; Jordi, Carlos Calvo, Pedro Ríos, Bajic, Benjamín. También jugaron Portela, Roque, Dani Zúñiga, Carlitos, David Narváez, Toni, Marcos Navas, Pinedo.

GOL: 0-1: min. 25, Jordi.

ARBITRO: Corchado Nieto. Amonestó al local Cuevas y expulsó al técnico local Fabri por protestar (min. 74).

El Mérida dio muestras de ser un equipo muy distinto que el de la temporada pasada: más serio en defensa, donde ha encontrado un líder en Juli Ferrer, que hizo un partido perfecto y eso que tenía enfrente a un clásico de Primera División como Jordi. El Xerez ganó el Trofeo Ciudad de Mérida, pero la imagen del nuevo conjunto de Fabri --que se lo tomó con tanta intensidad que fue expulsado por protestar-- no fue mala, refrendando en todo momento que será un equipo más seguro atrás.

El público se mostró animoso, con muchas ganas de aplaudir cualquier detalle, pero al Mérida se le notó que ha pasado de jugar ante equipos de Preferente a hacerlo contra un Segunda.

En la primera mitad, el Mérida arrancó con ganas de agradar, principalmente entrando por la derecha con Ismael, que fue el mejor de los locales.

La primera ocasión fue emeritense en un rechace tras una falta sacada por Granada que Luciano no supo aprovechar, haciendo una gran parada Chema.

Ismael seguía agradando al público y una gran jugada suya acabó en asistencia a Luciano, que al final quedó sin remate.

Poco a poco, el Xerez fue haciéndose dueño del balón hasta que anotó su gol en el minuto 25. Fue una gran jugada por la banda derecha de Pedro Ríos, que se fue de Canterla, centró y, tras varios rechaces, Jordi marcaba a placer.

El partido iba decayendo en ritmo y la última ocasión antes del descanso estaría de nuevo en botas de Luciano, que disparó desde la frontal. Parecía que no llevaba peligro, pero un rebote despistó a Chema, que tuvo que sacar la mano para evitar el gol.

SEGUNDA PARTE El aburrimiento se hizo dueño del encuentro en los segundos 45 minutos. El carrusel de cambios no favoreció a la situación: Fabri fue haciéndolos poco a poco, pero nunca modificó el sistema del 4-4-2.

Prácticamente no hubo jugadas mencionables, con el dominio más para el Xerez Deportivo. Unicamente un lanzamiento del último fichaje emeritense, Zafra, desde la frontal del área. Entre los jugadores a prueba, el central italiano Grassi apenas tuvo que mostrarse en defensa.