DON BENITO: Pablo, Checho, Yeyo, Cobos, Gurtu, Dani, Kiko (min. 60, Gonzalo), Alberto, Pablo Valencia (min. 67, Garrido), Gugu y Felipe (min. 83, Teo).

DITER ZAFRA: Frutos, Gori, Alfonso, Nieto, Javi Gómez, Redondo, Donoso, Manuel (min. 62, Angel), Toboso (min. 80, Rubio), Laur (min. 46, De la Cruz) y Rodri.

GOL: 0-1: min. 85, Rubio.

ARBITRO: Pardo Martínez. Amonestó a los locales Cobos y Garrido y a los visitantes Nieto y Toboso.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la final de la Copa Federación. Noche fría y terreno en buen estado.

El Don Benito se proclamó por segundo año consecutivo campeón de la Copa Federación, a pesar de caer derrotado en la noche de ayer por 0-1 ante el Díter Zafra, pero haciendo valer la amplia ventaja (1-3) obtenida por el conjunto dombenitense en tierras segedanas en el partido de ida.

El partido resultó muy aburrido con un excesivo centrocampismo y con falta de profundidad por parte de ambos conjuntos, sobre todo en los locales, que sabedores de su ventaja en el marcador no arriesgaron en ningún momento y supieron dormir el partido en todo momento.

Por su parte, el Díter Zafra, a pesar de tener que remontar el partido, se mostró poco ambicioso, por lo que el encuentro se convirtió en un tedio para los pocos espectadores que se dieron cita ayer en el Municipal dombenitense.

En el primer tiempo sólo destacó dos llegadas con peligro del Díter. La primera llegaría en el minuto 22, con un lanzamiento desde fuera del área de Manuel, que detuvo Pablos en dos tiempos. En el 27 llegaría la más clara de la primera mitad, cuando Rodri no llegó por poco a un centro de Manuel.

La segunda mitad tuvo algo más de ritmo, ya que el conjunto visitante salió con la intención de dar más eliminación a la eliminatoria. Así en el minuto 49, de nuevo Rodri no acertó a rematar una falta botada por De la Cruz.

El dominio territorial del equipo segedano dio su fruto en el minuto 85, cuando el recién incorporado Rubio acertó a rematar en el segundo poste una falta botada de nuevo por De la Cruz.

A pesar de este gol, restaba poco tiempo para la remontada e incluso el Don Benito gozó de la única oportunidad a lo largo de todo el partido, cuando en el 90 Garrido lanzó a las nubes un pase de la muerte de Gonzalo.