El Puebla vio frustrada su racha ganadora en los campos de Lezama. Lo hizo ante su máximo rival por hacerse con el título de la Superliga de fútbol femenino, el Athletic de Bilbao, que ha ganado los dos últimos campeonatos. Las vascas se impusieron con claridad y se acercan a sólo un punto de las extremeñas, que siguen comandando la clasificación general gracias a sus ocho victorias consecutivas en el inicio de la competición.

El conjunto que entrena Félix Pedro Rivera ofreció, en cualquier caso, una imagen positiva, aunque fue cediendo poco a poco ante el mayor empuje de las jugadoras locales, apoyadas en la grada por numeroso público.

EL DESARROLLO Un inicio frío por parte visitante acabó decidiendo. El Athletic se adelantó en el minuto 8 gracias a un tanto de Erika a centro de Gurutze. De nuevo Erika marcó a pase de Eba (min. 25). En el segundo tiempo, Maider, que había salido por la lesionada Eba, amplió distancias (min. 76). Lourdes logró el 3-1 en el minuto 83 para el conjunto poblanchino, pero Lorena redondeó el resultado con un disparo lejano en el descuento.

Dentro de siete días, el Puebla tendrá la opción de recuperar enteros, ya que recibe al Espanyol, un conjunto de la mitad de la tabla, mientras que el Athletic se desplaza al campo de otro de los poderosos de la Superliga, el Levante, que actualmente marcha en tercera posición.

En el resto de la novena jornada se produjeron los siguientes tanteos: Sevilla 3, Torrejón 0; Oviedo Moderno 2, Estudiantes 2; Espanyol 2, Rayo Vallecano 1; Nuestra Señora de Belén 0, Levante 1; Barcelona 1, Pozuelo 1 y Laguna 1, Sabadell 1.