LINARES 1: Oscar, Cerveró, Emilio, Martínez, Jorge, Berruezo, José Luis (Abel, m.78), Idiáquez, Bordi, Calabria (Oscar Ventaja, m.70), Quero (Quique, m.88).

BADAJOZ 0: Pata, Ferrer, Traversa, Agustín, Germán, Xavi Moro, Nene, Navarro, Borja (Guzmán, m.65), Josemi (Dani, m.17), Cheli (Prince, m.78).

GOL: 1-0, M.29: Bordi, de penalti.

ARBITRO: Pereñíguez Pérez, de Murcia. Mostró tarjeta amarilla al local Jorge y a los pacenses Agustín, Germán y Cheli.

INCIDENCIAS: Penúltima jornada en el grupo cuarto de Segunda División B.

El Badajoz no aseguró su presencia en la liguilla de ascenso a Segunda División al perder por la mínima ante el Linares, que, sin jugarse nada, quiso despedirse esta temporada de su afición con una victoria.

Los pacenses, que con esta derrota han perdido la tercera plaza de la clasificación ante el Pájara Playas, pero se mantienen cuartos, completaron su gris partido, dominando durante mucho tiempo, pero sin superar la defensa montada por el cuadro andaluz una vez fue por delante en el marcador.

En los primeros minutos se vio al mejor Badajoz, por su fuerte salida, con la que pretendía encarrilar un triunfo que, a tenor de los resultados de sus rivales, hubiera sido decisivo, y así, a los dos minutos, Josemi desaprovechó una gran posición de disparo al enviar muy alto el balón.

Con Borja en la punta y el apoyo de Cheli y Josemi, el cuadro pacense controló el centro del campo, ganándole la partida al Linares y haciéndose el dueño del balón, aunque sin crear ocasiones claras de gol.

No obstante, a los diecinueve minutos, se produjo un hecho importante en el discurrir del partido ya que Josemi, hombre de referencia en los esquemas del Badajoz, se retiró lesionado, lo que desorientó al equipo pacense y dio opción al Linares a equilibrar el encuentro.

Según pasaron los minutos el Linares se fue imponiendo a un Badajoz que, de forma sorprendente, fue perdiendo el control del partido y dejando que fuera el Linares el dueño del encuentro. En el 28, llegó la jugada clave del partido cuando un centro sin demasiado peligro fue sancionado por el colegiado con penalti, el cual transformó Bordi en el 1-0.

Tras el descanso, el Badajoz intentó cambiar la situación y de hecho se hizo dominador del encuentro, pero sin poder superar la defensa local, ante la que los delanteros del Badajoz no pudieron hacer nada.

SIN ARMAS El pacense Xavi Moro intentó dirigir a sus compañeros, pero la delantera del Badajoz no estaba por la labor y tan sólo algunos centros de Ferrer desde la banda derecha crearon cierto peligro.

Por su parte, el Linares en ningún momento dejó desprovista su defensa, aunque no ello no implicó que no saliera al contragolpe, en el que Quero y Bordi llevaban la intranquilidad a la defensa del Badajoz, que hubo de recurrir a muchas faltas para detener los avances locales.

En la última media hora del partido, el Badajoz llegó a acorralar al Linares, pero las ocasiones de gol fueron escasísimas ante un cuadro jiennense muy ordenado en defensa. Tan sólo destacó una acción en el minuto 62, cuando Nene no llegó por muy poco a un pase de su compañero Ferrer, tras una internada de éste por la banda derecha.