Los equipos extremeños del Grupo V de la División de Honor de juveniles se volvieron de vacío de su visita a la Comunidad de Madrid. El Almendralejo perdió de forma contundente ante el Madrid (7-1), aunque disputó un partido más que digno. Hizo lo mismo el Diocesano, que cedió 2-0 en su visita al Leganés.

Llegaban los cacereños con necesidad de sumar a Leganés. Los tres puntos que ahora tiene sobre el descenso son una exigua renta que los de Adolfo Senso intentaron aumentar sin fortuna. En un duelo muy igualado, fueron los madrileños los que estuvieron más acertados y en vieron puerta en dos ocasiones, siendo primero Manu y después Jon los que perforaron la portería del conjunto colegial. El miércoles el Diocesano tendrá una nueva oportunidad de distanciarse de la zona de descenso. Será en el partido aplazado de la decimoctava jornada que le enfrentará en los campos Manuel Sánchez Delgado al colista del grupo, el Fútbol Peña.

Contundente victoria del Real Madrid Juvenil sobre el Almendralejo en un partido desigual, en el que los blancos dominaron desde el primer instante y en el que ya ganaban a los seis minutos merced a un gol de Ismael. Sin variar el plan, el Almendralejo sufría mucho con el juego por bandas blanco, y al cuarto de hora, Adrián Moreno aprovechaba un balón al segundo palo para hacer el segundo.

El Madrid continuaba como un martillo, y Moha y Ismael hacían dos goles en apenas cuatro minutos, poniendo el 4-0 a los 32 minutos. El vendaval continuaba, y Gorka Zárate a la salida de un córner y Adrián Moreno hacían un set al descanso favorable a un conjunto blanco que se mostraba muy superior a un Almendralejo que se veía incapaz de superar al juvenil.

En la segunda parte, el Almendralejo se quitó la presión, y ofreció más resistencia, teniendo más la pelota y acercándose en más ocasiones al área blanca. Pasada la hora de juego, Rodrigo reducía distancias tras batir a Altube por bajo. En el tramo final Isma cerraba la goleada y su hat-trick.