Extremadura no empezó con buen pie y sumó dos derrotas en la primera jornada de la fase de clasificación para el campeonato de España de fútbol femenino en categorías sub-17 y sub-25 que se disputa este fin de semana en las localidades pacenses de Olivenza y San Jorge de Alor.

Ambos combinados perdieron sus partidos disputados ayer en la Ciudad Deportiva de Olivenza frente a la selección de la Comunidad Valenciana. Las sub-17, las primeras en jugar, perdieron por 1-2, mientras que las sub-25 cayeron derrotadas por 2-3.

Mientras, en los otros dos partidos de la competición disputados ayer en el campo de San Jorge de Alor se enfrentaban las selecciones de Castilla y León y Baleares. En categoría sub-17 ganaron las chicas del combinado balear por 2-0, mientras que en categoría sub-25 se produjo el único empate de la jornada (1-1). Baleares será hoy el rival de Extremadura.

Las selecciones regionales, bajo el mando de Sancho Bejarano y Gabino Esteban, llevan tres meses preparando esta fase con concentraciones y partidos de entrenamiento, en el que los técnicos han tenido la oportunidad de ver de cerca a numerosas futbolistas. El quinto puesto cosechado en categoría sub-17 en la pasada temporada ha dejado el listón bastante alto, aunque a pesar del tropiezo de ayer se espera llegar muy lejos. En categoría sub-25 se espera volver a repetir los éxitos de ediciones anteriores.

PARA HOY En la jornada de hoy se disputan otros cuatro partidos. En la Ciudad Deportiva de Olivenza a partir de las 10.30 horas juegan las selecciones sub-17 de Extremadura y Baleares. A continuación (12.30 horas) jugarán las mismas selecciones, pero en categoría sub-25.

Por su parte, en San Jorge de Alor juegan a las 10.30 horas las selecciones de Valencia y Castilla y León en sub-17 para seguidamente enfrentarse los mismos combinados de categoría sub-25.