Con Pau Gasol y su equipo de los Angeles Lakers descansando, el resto de los jugadores españoles vieron acción en la NBA, pero no tuvieron su mejor jornada ni rendimiento en el campo, lo mismos que sus respectivos equipos que cargaron con la derrota. Una vez más, el base José Manuel Calderón salió de titular para dirigir el juego de los Raptors de Toronto, pero no tuvo su mejor inspiración en el Madison Square Garden, donde su equipo cayó derrotado por 103-99 ante los Knicks de Nueva York.

Calderón, en su línea de lucha y espíritu combativo, jugó 41 minutos como titular, pero se quedó con 15 puntos, 6 asistencias y tres rebotes. El base extremeño anotó sólo 5 de 15 tiros de campo, falló 5 de 6 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 4-4, recuperó dos balones, pero también lo perdió cuatro veces, quinto partido que tuvo problemas con el control de la pelota, en lo que va de temporada.

Peor se le dieron las cosas al novato Juan Carlos Navarro, que se ha contagiado del mal juego que realiza su equipo de los Grizzlies de Memphis y se fue en blanco en el partido que disputaron contra los Mavericks de Dallas y que perdieron por 98-83. Navarro, aunque salió de titular y jugó 21 minutos, no pudo conseguir ningún punto después de fallar los tres tiros de campo que hizo, incluido dos triples, repartió una asistencia y recuperó un balón.

Más desapercibido estuvo el base canario Sergio Rodríguez que disfrutó de sólo tres minutos con los Trail Blazers de Portland que perdieron por 99-87 ante los SuperSonics de Seattle. Rodríguez hizo dos tiros a canasta, incluido un triple, que falló y su única aportación fue recuperar un balón. Gasol volverá a ver acción hoy, sábado, cuando se enfrente en el Staples Center de Los Angeles a sus vecinos, los Clippers.