Linares: Oscar Benito; Castillo, Arturo, Chico (Domingo, m.84), Cidoncha; Romerito, Camacho (Chus, m.68), Sierra, Bordi; Dani Bouzas y Catanha (Moncho, m.83).

Extremadura: Arturo; Garmendia (Cabello, m.72), Fabios, Roberto, Luis Valladar; Asen, Ortiz (Zamora, m.76), Santi Amaro, Alain; Carmona y Samir (Cobos, m.72).

Goles: 0-1, M.40: Asen. 1-1, M.71: Chico. 2-1, M.80: Dani Bouzas.

Arbitro: Cuesta Ferreiro, de Madrid. Amonestó al local Castillo, al portero suplente del Linares Fernando y a los visitantes Santi Amaro, Carmona y Zamora.

Incidencias: Partido disputado en el campo municipal Linarejos ante unos 2.500 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

El Extremadura siguió con su racha de malos resultados tras cinco meses sin ganar a domicilio y cosechó una nueva derrota en el partido contra el Linares, a pesar de que se adelantó en el primer tiempo, ya que el conjunto jiennense remontó y confirmó su plaza para disputar la fase de ascenso a Segunda División.

Los extremeños salieron desde el inicio con la clara intención de no dejar jugar al rival y hasta los delanteros Asen y Carmona ayudaron a sus compañeros al presionar a la defensa rival.

Un centro de Sierra fue interceptado por el guardameta Arturo cuando Catanha se disponía a rematar a la red (min. 10). La respuesta extremeña llegó dos minutos más tarde, cuando Santi Amaro estuvo a punto de hacerse con un balón suelto en el área, pero Benito se le adelantó.

En el minuto 21, Asen estuvo a punto de marcar pero el defensa Chico despejó el balón antes de que rebasara la línea de gol.

Y es que el tanto del Extremadura llegó en una jugada a balón parado, en la recta final de la primera parte, gracias a que Asen remató el balón tras el saque de una falta en la banda derecha y lo mandó a las mallas.

Los extremeños pudieron incrementar su ventaja antes de irse a los vestuarios, pero Carmona no supo superar al meta Benito en el mano a mano.

EMOCION En la reanudación, el primero en disfrutar de una ocasión de gol fue el local Bordi que, en el minuto 47, se quedó solo ante el portero extremeño pero no fue capaz de superarle.

Las ocasiones locales se sucedían y en el minuto 50 Dani Bouzas estrelló un potente remate en el poste de la meta extremeña, en una de las mejores ocasiones linarenses.

En esta segunda mitad sólo se registró una ocasión de gol para los extremeños, una jugada en la que Asen culminó con un remate a saque de puerta un contragolpe realizado por Carmona (min. 56).

Tras las oportunidades de Bordi en el minuto 64 y Chus en el 70, el local Dani Bouzas estuvo a punto de igualar el marcador pero su remate lo despejó un defensa a córner tras pasar por debajo de las piernas del portero Arturo.

En el minuto 71 llegó el tanto del empate tras un barullo que Chico resolvió con un robo del balón y un remate a las mallas.

Dani Bouzas estuvo a punto de ampliar el marcador, pero un defensa del Extremadura despejó el balón cuando se colaba en la meta de Arturo, en el minuto 75.

Cinco minutos más tarde, Bouzas estuvo más afortunado y esta vez colocó el balón junto al palo y anotó el 2-1, tras una jugada personal en la que se desembarazó de su marcador con un simple giro de cintura.