Plasencia Galco-Drac Inca, partidazo en la Bombonera . El único representante extremeño en la LEB, en plena forma, tras sus dos últimos triunfos, intentará dar rienda suelta a su voracidad ganadora con otro éxito ante el líder de la categoría en el duelo que tendrá su inicio habitual de las seis de la tarde en un pabellón que se prevé que registre su enésima gran entrada.

Superados los problemas del pívot Mario García y del base Gabi Domínguez, entre algodones durante la semana y el primero de los citados baja la pasada semana, Dani García, técnico del Plasencia, espera que el partido responda en intensidad y calidad, tal y como demanda la afición, que desea por encima de todo un triunfo que aleje virtualmente a los extremeños del furgón de cola de esta equilibradísima competición.

Los últimos y prestigiosos triunfos ante CAI y Calpe han situado a los placentinos en un pelotón de cuatro equipos (con Lleida, Tenerife y Tarragona) que no debe descuidarse de los últimos tres, ocupados por Calpe (siete triunfos), La Palma y Melilla (éstos dos últimos con cinco). Pero al mismo tiempo, incluso el play off de ascenso está cercano, ya que el octavo clasificado, Los Barrios sólo tiene dos victorias más que los extremeños.

"Será un partido muy difícil y, a pesar de que hayamos ganado últimamente, nuestros americanos no están al cien por cien ni Cilla tampoco. Aún están en acoplamiento", advirtió a la espera del parón copero de la próxima semana. "Ganaremos o perderemos, pero somos competitivos", resaltó. La salvación es, sin duda, el principal objetivo para Dani García. Sobre el rival, destacó a Stacey, Reynolds y Galarreta.

Al mismo tiempo, hizo un llamamiento a la afición para, con su ayuda, "en un bonito partido, doblegar al líder".

DINAMICAS DISTINTAS Además, la visita del Inca llega, dentro de lo que cabe, en un momento idóneo, puesto que los baleares han perdido dos de sus tres últimos enfrentamientos. Este hecho obliga al rival de los placentinos a no pinchar hoy en La Bombonera si quieren mantenerse en la cúspide de la tabla, ya que León y Palma Agua Mágica aparecen como acosadores rivales por el liderato.

El conjunto balear destaca por ser el máximo anotador del campeonato, aunque por contra los placentinos puede presumir de tener la tercera mejor defensa. El equipo que imponga su ritmo tendrá muchas papeletas para salir airoso. En el Drac Inca destaca el potencial atacante de Antonio Reynolds, que es el máximo anotador de la competición, con una media de algo más de 18 puntos por encuentro. Frenarle será uno de los objetivos prioritarios del cuadro extremeño. Además, Anthony Stacey, Isma Torres, Ruiz de Galarreta, Albert Alzamora o el veterano Rogelio Legasa son algunos de los nombres propios del líder.